Benidorm será la anfitriona del Focus Pyme Marina Alta y Marina Baixa 2019

El encuentro tendrá lugar el 25 de abril y pretende ser un marco de reflexión sobre la importancia de ser innovador

Benidorm será la anfitriona del Focus Pyme Marina Alta y Marina Baixa 2019

La Concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto; el director del CEEI de Elche, Joaquín Alcázar; el director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Francisco Juan; y el coordinador del área de empresas de CRIAMA, Javier Ribes; han presentado esta mañana la edición del Focus Pyme 2019 que se celebrará el próximo día 25 de abril en el salón de actos municipal. Este año, el Focus Pyme tiene como novedad la incorporación de la Marina Alta al proyecto, que pretende formar y conectar a los empresarios de las dos comarcas.

Desde la Concejalía de Empleo, María Jesús Pinto ha dado las gracias a todos los colaboradores del Focus Pyme 2019 que participan, como los ayuntamientos de Alfaz del Pi y de Calpe, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AVIBE), la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Prov. Alicante (JOVEMPA), la Asociación para el desarrollo de las mujeres emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), Creama, Umivale, UGT y las asociaciones de la Marina Baixa y Marina Alta.

Joaquín Alcazar ha comentado que el Focus Pyme es “un evento orientado a ser un marco de reflexión sobre la importancia de ser innovador”. Asimismo, ha querido dar a conocer la temática del acto que este año versará sobre el ‘Turismo Inteligente’ dirigido inicialmente a las personas, ya que la innovación la crean las personas y va dirigida a ellas. Una iniciativa muy adecuada para un sector con tanto peso humano como es el sector turístico. Alcazar incide en que “las herramientas tecnológicas aplicadas al turismo prolongan una satisfacción en la experiencia del turismo que se extiende antes, durante y después de visitarnos” y destaca que “el evento finalizará con una mesa dedicada al impacto que tiene la tecnología en el territorio en aspectos sociales, culturales y de calidad” con representantes del Ayuntamiento de Benidorm y el Ayuntamiento de Calpe, moderada por el director de la Agencia Turística.

Por su parte, Francisco Juan, director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas apoya esta edición “dedicada a las soluciones tecnológicas y especialmente dedicado a las personas que llevan a la práctica y fomentan la innovación en el sector turístico”. Del mismo modo, Javier Ribes, coordinador del área de empresas de Criama, subraya que “el objetivo de estas jornadas es formar a los empresarios y propiciar que se conozcan entre ellos para crear sinergias.