Un libro de fotografías conmemora la visita de la Virgen de los Desamparados a Benidorm en 2018

Editado por la Comissió de Festes Majors Patronals de 2018 con la colaboración de Fiestas y la Parroquia de Sant Jaume y Santa Anna

Un libro de fotografías conmemora la visita de la Virgen de los Desamparados a Benidorm en 2018

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha sido el escenario para la presentación del libro ‘Visita de la imagen de la Virgen de los Desamparados’, editado por la Comissió de Festes Majors Patronals de 2018, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y la Parroquia de Sant Jaume y Santa Anna.

Durante el acto, conducido por Nacho Taulet, el presidente de la Comissió de 2018, Paco Marín; y el alcalde, Toni Pérez, entregaron el primer ejemplar de la obra al cura párroco de Sant Jaume y Santa Anna, Juan Antonio González, y a continuación a los representantes de las Camareres de la Mare de Déu, Mariners de la Mare de Déu, Costalers de Sant Jaume, de ‘La Barqueta’ y a los Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia, que excusaron su ausencia siendo representados por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.

Toni Pérez tomó la palabra para agradecer a “quienes hacéis posible la fiesta” la edición del libro que conmemora el hecho de haber “tenido la oportunidad de hacer de nuestra iglesia parroquial templo jubilar del Año Sanvicentino”. “Gracias a haber sido hospitalarios –ha dicho el alcalde– con Sant Vicent Màrtir nos vino de regalo la visita de la Mare de Deú dels Desamparats”. Unos “momentos increíbles” que supieron recoger de manera precisa las cámaras de David Revenga, Kiko Francés y del Departamento de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Benidorm que aparecen en la obra.

Al acto han asistido la concejal de Cultura, Ana Pellicer, y las compañeras de corporación Ángela Llorca e Inés Pérez; las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals de 2019, Marina Carrillo y Paula Mayor; y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Roberto Carretero y Coly Pérez, entre numeroso público.