Las obras del ‘Anillo Ciclista’ llegan a Bernat de Sarrià y en breve lo harán a la Avenida Europa

Este proyecto diseñado por el Ayuntamiento cuenta con financiado procedente de fondos FEDER

Las obras del ‘Anillo Ciclista’ llegan a Bernat de Sarrià y en breve lo harán a la avenida Europa

Las obras de ejecución del ‘Anillo Ciclista’ de Levante han llegado ya a la avenida Almirall Bernat de Sarrià y en las próximas semanas lo harán también a la avenida de Europa. En estos momentos ya se ha realizado alrededor del 60% del proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Benidorm y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014-2020.

El concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha recordado que “con este proyecto creamos 11 kilómetros nuevos de carril-bici que se suman a la red ciclista de Benidorm”. Los carriles que se proyectan con esta obra cubren el trayecto que hay desde la rotonda de la Comunidad Europea con Europa hasta la Ermita de Sanz, a través de la antigua N-332, y enlazará con el tramo realizado por la Diputación de Alicante en la CV-753, la carretera que conecta con l’Albir.

El ‘Anillo Ciclista’ discurrirá por las avenidas Europa, Ametlla del Mar, Severo Ochoa, Estocolmo, Montecarlo, Almirall Bernat de Sarriá y Comunidad Valenciana. En esta última, los trabajos están prácticamente finalizados. El proyecto se completa con una serie de ramales de conexión que discurrirán por las calles Ibiza, Rumanía, Marsella y Nápoles, en las que se implantará el modelo de ciclovía.

Además de las obras de los viales, el proyecto recoge la instalación de nuevos sistemas de alumbrado y señalización.

Para la ejecución de este proyecto, valorado en 984.128,36 euros, el Ayuntamiento logró una subvención de 406.664,61 euros de fondos FEDER. Con estos nuevos 11 kilómetros, Benidorm alcanzará los 80 kilómetros de carriles bicis y ciclovías.