El pasado jueves el psicólogo Arnulfo González ofreció una conferencia sobre la vida en El Faro de Alejandría

La imagen puede contener: una persona, de pie

El pasado jueves 21 de marzo El Faro de Alejandría ofreció la conferencia “Vivir y sentir la vida” impartida por: Arnulfo González Sánchez, Colegiado CV – 3240. Con un largo currículum de experiencias, destacando, Master “Terapia de Conducta”.

Isabel López Villanueva.- Con la simpatía y soltura que le caracteriza nos transmitió felicidad, ese concepto subjetivo y relativo, sin índice o categoría que haya que alcanzar, para que alguien, se considere una persona feliz. Estado que todos aspiramos, sin embargo, cada persona posee una definición diferente.

Hay que entender que la felicidad no viene de recompensas externas o reconocimientos, sino del éxito interno. Al reducir nuestras necesidades, podemos aprender a apreciar los placeres más simples. “No podemos tenerlo todo. ¿Dónde lo guardaríamos?

Muchas veces nos obcecamos en llegar a la meta, pero, una vez que conseguimos lo que deseábamos la satisfacción es muy breve.

Arnulfo aconsejó al auditorio que no estemos deprimidos recordando con nostalgia el pasado. Los cambios son inevitables, esa actitud solo genera ansiedad y estrés. Ni que estemos ansiosos esperando al futuro. Si estamos en paz, viviremos el presente con altruismo y aceptación, esa es la clave para alcanzar la felicidad, sin depender de los demás, sino de uno mismo, es decir, de nuestro propio comportamiento y carácter.
Continuó la charla hablando sobre la inteligencia emocional. Con el lenguaje verbal y las imágenes, transmitía información entendible sobre nuestras intenciones, sentimientos y personalidad. Incluso cuando estaba quieto o en silencio, sus gestos, posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablaban, resultando muy elocuentes.
Continuó con orden y concierto, llegando el turno a la Resiliencia, actitud resistente. Y así fue explicando cada una de las diapositivas que reflejaba en la pantalla. Algunas de ellas fueron:

Yo, destino y camino. La vida que nos ha tocado vivir.
Personas tóxicas: Falsos, psicópatas, envidioso, chismoso…
El pasado, presente y el futuro.
Las diferencias: educación, generaciones…
La salud: psicológica, social, emocional y física.
La vida y los procesos sin edad. No vivir en vida. No vivir.
La identidad: lo que debo ser, lo que me gustaría y lo que soy.
Diferencia de género: la mujer (la vida) El ponente las llamó “Multiusos” hizo hincapié revindicando la regularidad en las mujeres y los hombres, las niñas y los niños, en una sociedad desigualada de derechos, responsabilidades y oportunidades. Y el hombre (semilla).
Sobre los sufijos: mente, miento, edad y dad.
Sobre los prefijos: Re, pre, pro, ex, in.
Gestionar las emociones: Nivel mental, emocional y físico.
Encanto, actitud positiva: Empatía, elegancia, seriedad, Etc.
Entre tema y tema, interpretaba alguno de sus poemas, dándole el sentimiento adecuado. Recitó también sobre otros autores. Dio varios consejos directamente interactuando con el público. Con libre albedrío nos acercamos al final de la tarde, con grandes aplausos, reconocimiento, flores y besos, muchos besos… 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Gracias por tu presentación Arnulfo González Sánchez. Nos veremos Dios mediante en el camino de la felicidad, sin lugar a dudas. Hemos aprendido de tus consejos que: Nunca hay que rendirse, nunca, nunca, ni por grandes, ni ante poderosos, porque los perdedores nunca ganan.