Los afiliados de CONTIGO eligen a Leopoldo Bernabeu como candidato para las próximas elecciones municipales

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, interior

En  la noche de ayer tuvo lugar las Primarias en CONTIGO Benidorm, para elegir al candidato que les represente en las próximas elecciones municipales, dónde ha salido elegido Leopoldo David Bernabeu, que encabezá la lista que presente este partido para las municipales de Benidorm.

“Pasión que se ha de tener por Benidorm similar a la que se siente cuando uno se enamora, y responsabilidad para tener grabado a fuego que la dedicación ha de ser constante y sin altibajos”

CONTIGO Benidorm ya tiene candidato a la alcaldía. En la noche del pasado jueves 21 de marzo, aprovechando el inicio de la primavera, la formación política de centro moderado, convocó a todos sus afiliados a votar en primarias entre aquellos que hubieran decidido presentar su candidatura a la alcaldía de Benidorm. El único que finalmente lo hizo fue el concejal Leopoldo Bernabeu, quien ya fue el tercer político más votado en las pasadas elecciones de 2015.

Respetando unos estatutos que no contemplan la posibilidad del voto delegado, CONTIGO abrió las urnas a las 20 horas y así las mantuvo durante dos doras, al objeto de que la militancia pudiera desplazarse hasta su sede social y ejercer libremente el voto. Lo hizo el 75% de los afiliados, que en un 97,5% votaron afirmativamente a favor de la única candidatura presentada.

El nuevo candidato a la alcaldía por CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA, Leopoldo Bernabeu, agradeció la confianza a todos los presentes, tanto a los que votaron su candidatura, como a aquellos que decidieron no hacerlo, que fue precisamente con los que más se comprometió a cambiar su forma de pensar, a base de trabajo y dedicación plena al proyecto. Aprovechó su intervención, una vez ratificada su candidatura para preguntarse asimismo el porqué de varias cuestiones, empezando por el propio hecho de porqué está en política, subrayando que “por una combinación de pasión y responsabilidad, pasión que se ha de sentir por Benidorm de la misma manera que cuando uno se enamora, y responsabilidad para tener grabado a fuego que la dedicación ha de ser constante y sin altibajos”.

En segundo lugar quiso saber por qué en CONTIGO y no en otro proyecto político, a lo que se respondió que por moderación y municipalismo, “CONTIGO me recuerda de manera permanente a la figura de Adolfo Suárez, mi espejo en política, su moderación y su perseverancia a la hora de negociar las cuestiones, siempre en la permanente búsqueda de lo mejor para su país”. Y sobre el municipalismo manifestó que CONTIGO es la única fuerza política a nivel “nos garantiza a todos que nadie va a venir desde fuera a decirnos que tenemos que votar en Benidorm. Aquí decidimos nosotros. Es una continuidad del proyecto que inicié en Ciudadanos por Benidorm, pensado por y para la ciudad, sin intromisiones de fuera”, un proyecto del que dijo sentirse orgulloso a pesar de todo el daño que sobre él hicieron algunas personas.

Cerró su intervención asegurando que su decisión de poner en marcha este proyecto en la ciudad y presentar ahora su candidatura, es porque está plenamente convencido que Benidorm tiene mucho que mejorar y un largo recorrido lleno de múltiples posibilidades. Es consciente, añadió, que es básico dar carpetazo a los últimos 25 años de la historia política local, donde siempre se ha visto el nombre de las mismas personas, “con los últimos gobiernos ya sabemos hasta dónde hemos sido capaces de llegar, a la manifiesta incapacidad, la monstruosa deuda sin fin, la corrupción económica y urbanística, la subida generalizada de impuestos y el atraso permanente de nuestras más importantes infraestructuras y servicios. Ahora nos toca comprobar hasta donde somos capaces de llegar con nueva sabia al frente del gobierno local, es la hora de cambiar”.nacional que “nos garantiza a todos que nadie va a venir desde fuera a decirnos que tenemos que votar en Benidorm. Aquí decidimos nosotros.