Las Concejalías de Cultura y Comercio promueven el Día Internacional del Libro obsequiando ejemplares

La Red de Bibliotecas de Benidorm pone a disposición de los comercios colaboradores, más de 400 volúmenes

Cultura y Comercio promueven el Día Internacional del Libro obsequiando ejemplares

La Concejala de Cultura, Ana Pellicer, presentó ayer con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro una iniciativa que va más allá del ámbito de la biblioteca acercando la cultura a los comercios locales. Esta iniciativa es la primera vez que se toma en Benidorm y en ella también participa la Concejalía de Comercio.

Pellicer ha comentado que “el objetivo de esta iniciativa es conmemorar la efeméride con la entrega completamente gratuita de libros a todos aquellos clientes que realicen compras en los establecimientos colaboradores a este proyecto hasta fin de existencias”. Para esta campaña, la Red de Bibliotecas de Benidorm pone a disposición de los comercios colaboradores, más de 400 volúmenes provenientes de donaciones particulares e institucionales.

La edil ha destacado una célebre cita “el regalo de un libro, además de un obsequio, es un delicado elogio”, con el que se pretende desde la concejalía de Cultura y Comercio obsequiar y elogiar a los clientes de los establecimientos de Benidorm.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Benidorm se suma a este homenaje con la Lectura Pública ininterrumpida de El Quijote que este año, una vez más, se realizará el martes 23 de abril en los jardines del Hort de Colon, con la participación de los miembros de la Corporación Municipal, la Asociación Afratex y la Asociación Cleben.

Por último, otra de las actividades conmemorativas para el Día Internacional del Libro en Benidorm será la celebración de una actividad de animación a la lectura para los más pequeños que tendrá lugar ese día en la Biblioteca Central a cargo de la Compañía Conta3 con el título “Las aventuras de Don Quijote: espectáculo interactivo” en el que los niños y niñas participarán en diferentes pasajes de la obra universal de Cervantes.