El Alcalde de Altea y la Directora General de Justicia visitan las obras del nuevo Juzgado de Paz

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la Directora General de Justicia, Verónica López, han cursado visita al local que albergará el nuevo Juzgado de Paz, en el pasaje Llaurador, bajos del Mercado Municipal, para comprobar de primera mano la marcha y el estado de estas obras de acondicionamiento. Los han acompañado también la Concejala de Urbanismo y responsable de la PDM, Imma Orozco, y las concejalas Vicenta Pérez y Maria Laviós.

Las obras de acondicionamiento las está ejecutando la Empresa Pública (PDM) y consisten en adecuar las instalaciones a las necesidades del juzgado. Con estas actuaciones se remodelará el inmueble para disponer de una sala de vistas, un archivo y despachos para el juez, el secretario, y una zona de trabajo para las tramitadores. Además, las instalaciones contarán con un baño para los usuarios y se ha adaptado otro para discapacitados. Cabe destacar que el local que albergará el nuevo Juzgado de Paz contará con todos los requisitos de accesibilidad.

Como ha explicado el alcalde, ‘’hace aproximadamente dos semanas que se han iniciado las obras, van a muy buen ritmo, y la previsión es que antes de un mes estén terminadas’’.

‘’El traslado del Juzgado de Paz a unas nuevas instalaciones era una prioridad para este equipo de gobierno, -ha asegurado el alcalde,- porque actualmente está ubicado en un espacio con dificultades de accesibilidad y otras carencias. El Juzgado de Paz merece unas instalaciones más dignas y al alcance de todos los alteanos y alteanas. La gestión de recuperación de estos locales nos ha permitido poderlos utilizar para reubicar servicios de la importancia del Juzgado que pasa al centro del pueblo, esto significará acercar la administración a la ciudadanía’’.

Finalmente, Jaume Llinares ha aprovechado para recordar que ‘’la recuperación de estos locales, de titularidad municipal, y que explotaba la Cooperativa Agrícola mediante un convenio con el Consistorio, la inició el equipo de gobierno hace un año, dado que el convenio había terminado 10 años atrás y, hasta ahora, no se había iniciado el expediente de recuperación. Una recuperación que ha sido amistosa y que ahora ponemos al servicio de todo el pueblo acercando el Juzgado de Paz a toda la ciudadanía’’.