José Ramón González de Zárate: “El documento sobre la estación de autobuses trasladado por el secretario corrobora que el PP siempre ha defendido el interés general”

En este documento se limita la posible compensación a percibir por el concesionario si se resuelve el contrato

Resultado de imagen de concejal ayuntamiento de benidorm josé ramón gonzález de zárate

El portavoz del gobierno local de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha manifestado que “el documento sobre la estación de autobuses fechado en diciembre de 2007 y trasladado hoy por el secretario general del Ayuntamiento en Junta de Portavoces corrobora, una vez más, que en este asunto el Partido Popular siempre ha defendido el interés general”. De Zárate se ha referido así a un documento de acuerdo firmado por el ex alcalde popular Manuel Pérez Fenoll, un representante de la mercantil concesionaria y el entonces secretario municipal, en el que se limitan las posibles compensaciones a percibir por la empresa en caso de resolución del contrato. Una compensación que, como recoge el documento, sólo tendría en cuenta el valor de la construcción.

De Zárate ha aclarado que “tras localizar el documento y comprobar su autenticidad, el secretario municipal lo ha puesto a disposición de la Junta de Portavoces, asegurando que éste no le ha sido facilitado por político alguno, ni tampoco por el concesionario”.

A la vista de la localización de este documento, “el secretario ha señalado que lo que debe preocupar a la corporación es el contenido del acuerdo, y ha sugerido que antes de seguir con la Comisión Especial de la estación de autobuses correspondería encargar uno o varios informes externos para conocer el alcance de dicho acuerdo, que en principio parece favorable al interés general de Benidorm”.

El portavoz del gobierno ha aclarado que “ha sido la sugerencia del secretario de parar la Comisión y contratar esos informes externos la que ha llevado al alcalde, Toni Pérez, a hacer una propuesta en ese sentido; una información que los cuatro grupos de la oposición (PSOE, Cs, Libre y Compromís-Los Verdes) han obviado de forma deliberada e interesada en el comunicado que han remitido a los medios de comunicación”.

“Nuevamente -ha añadido-, la oposición traslada a la opinión pública información sesgada en su intento por sembrar la duda sobre este gobierno, que se limita a actuar conforme al dictamen técnico”. “En realidad el documento aportado hoy por el secretario y el fechado en 2008 que motivó la creación de esta Comisión Especial, evidencian que desde el PP siempre se ha luchado por el interés general: primero limitando las compensaciones a percibir por el concesionario; y, después, cargando esas posibles compensaciones a la nueva empresa que asumiera el contrato de la estación”, ha remarcado.

Del mismo modo, ha lamentado que “ningún asistente a la Junta de Portavoces traslade a la ciudadanía que el contenido de ambos documentos es en realidad el que ha guiado la actuación municipal en relación a la estación de autobuses desde entonces hasta día de hoy”. Unos acuerdos que “bien podrían estar” en el expediente que el edil socialista Jaime Llinares entregó a la Secretaría General en junio de 2011, “del que hemos conocido su existencia recientemente, del que siguen sin aparecer 43 documentos y del que faltan dos páginas de índice”. “Quizá PSOE y Libe que gobernaron entre 2011 y 2015 pueden decirnos qué fue de ellos y si los documentos que ahora ven la luz formaban parte de esa documentación”, ha apostillado.