El maratón de donación de sangre y médula de l’Alfàs del Pi se convierte en una nueva fiesta de la solidaridad

El maratón de donación de sangre y médula de l’Alfàs del Pi se convierte en una nueva fiesta de la solidaridad

Un total de 24 personas que nunca antes habían dado el paso de donar sangre acudieron a la llamada del Maratón de Donación de Sangre organizado el pasado domingo por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que volvió a cosechar un rotundo éxito de convocatoria al ser capaz de reunir a un total de 102 personas en este acto solidario.

“Estamos muy satisfechos porque, una vez más, hemos superado esa cifra tan ambiciosa del centenar de donantes, pero, sobre todo, porque casi un cuarto de ellos son personas que no habían donado antes, por lo que el número de donantes en l’Alfàs del Pi vuelve a crecer una vez más”, explicaba la edil de sanidad, Marisa Cortés.

En cuanto a los premios que se habían preparado para esta donación, Cortés anunció que “el premio al club deportivo más solidario fue para el Club de Fútbol Sala, que se lleva un premio de 200 eurosmientras que la peña más solidaria fue ‘La Clau’, que fue recompensada con un premio de 150 euros. Por último, Cortés anunció que “el ganador de la cena para dos personas en el Rober Palas que se sorteaba entre los donantes ha sido Sergio Durán”.

La responsable del área de sanidad quiso “agradecer a todas las personas que han decidido donar sangre en esta nueva convocatoria ya que su gesto, además de demostrar la gran solidaridad de nuestro municipio, ayuda a salvar muchas vidas en nuestros hospitales”. Así mismo, Cortés quiso “agradecer de forma especial el trabajo desinteresado de Cruz Roja y Animaciones Trocoló, que han trabajado durante toda la jornada para que esta nueva edición del Maratón de Donación de Sangre sea un éxito”.

La próxima oportunidad para donar sangre (y médula) en l’Alfàs del Pi será el jueves, 25 de abril, de 16:30 a 20:30 horas en el Centro de Salud.