Centenares de benidormenses recuerdan al alba la llegada de la patrona

Centenares de benidormenses recuerdan al alba la llegada de la patrona

Al alba, como cada 16 de marzo, centenares de benidormenses se han congregado a las puertas de la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna para conmemorar la llegada de la patrona, la Mare de Déu del Sofratge, hace 279 años. A las 05.30 horas, la talla de la patrona ha salido a las puertas de la iglesia, donde se han entonado en su honor cuatro ‘copletes’ y las tradicionales ‘mañanitas’.

Portada por el alcalde, Toni Pérez, y por las Reinas de las Festes Majors Patronals, Marina Carrillo y Paula Mayor, la imagen de la patrona ha cruzado la plaza de Sant Jaume. Los siguientes en portar a la Mare de Déu han sido el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió de Festes 2019, Roberto Carretero. Desde el mirador de la plaza, y llevada por las damas, mayorales, miembros de la corporación y vecinos, la patrona ha iniciado un recorrido por las calles del casco antiguo y ha visitado las tres playas de la ciudad: Levante, Poniente y Mal Pas.

Posteriormente, la patrona ha retornado a la parroquia donde se ha celebrado una misa. Al término ésta, la Comissió de Festes ha ofrecido un desayuno para los asistentes.