Necesidades de la Policía Local de Benidorm. ¿Caos?

El Comisario agradeció el esfuerzo y la labor que desempeña cada uno de los miembros de la policía local en el ejercicio de sus funciones,-reivindicó la ampliación de la plantilla mermada tras las recientes jubilaciones-.

El Alcalde de Benidorm Toni Perez, incidió en la necesidad de movilizar los recursos económicos, materiales y humanos estuviesen a su alcance y fuesen necesarios para apoyar la labor de la policía local de Benidorm. Informando de la transformación digital que aborda Benidorm tras lograr la certificación de 1º Destino Turístico Inteligente y Sostenible de España donde la policía local tiene una alta implicación. –La mentira del alcalde se demuestra con los hechos-.

Para ello. hemos de trasladarnos al día anterior, donde entre los carnavales y la fiesta, Benidorm también celebró la media maratón nocturna por zonas de la máxima concurrencia de público en la ciudad.

El evento cubierto con la policía local que había de servicio, salio a sus puntos, en un 90%, sin equipo de trasmisiones.

Los agentes sufren la falta de medios necesarios para solicitar apoyo en caso de cualquier tipo de incidencia, como le sucedió al agente, que estando en un punto de corte de tráfico para la maratón, se topó con una pelea de gente multitudinaria sin ningún medio de trasmisión para pedir apoyo al resto de unidades y compañeros.

Todavía tenemos el –nivel 4 de alerta terrorista– y la mayoría de los puntos a cubrir, son tan solo con un agente de Policía. “No quejaos, así llevamos 30 años ” es muy lamentable oírlo de quienes han de velar por la seguridad ciudadana.

Pero y los responsables, ¿Que clase de políticos tenemos?, ¿como se puede jugar con la seguridad de nuestros ciudadanos y la de nuestros agentes?.

Si todo salió bien en la media maratón nocturna de Benidorm fue gracias al equipo humano, y -la seguridad de Benidorm, es una de las mejores de España-, es una vergüenza oir estas cosas, cuando se carecen de los medios mas básicos.

Muchas son las irregularidades que no salen a la luz, y la administración local de Benidorm, al contrario, se gasta la friolera de 48.400 euros en un dron para vigilar las playas del municipio, presumiendo de ser el municipio pionero en estas tecnología.

Por el contrario no puede dotar a sus policías de unos equipos de emisora, con el consiguiente riesgo para la Integridad física de los agentes y la de el resto de personas, vecinos y residentes que se encuentran en nuestra ciudad, y somos destino turístico inteligente. ¿Se puede tener mas cara dura?, pues si es cierto.-

A %d blogueros les gusta esto: