Los hoteles de Benidorm registran un 81,2% de ocupación y vuelven a batir un récord histórico en la segunda quincena de febrero

No se registraba un dato de ocupación hotelera superior al 81% en este período desde el año 2002.

Según los datos recabados por BigDataHosbec, los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de febrero de 2019 con una ocupación media del 79,6%, un dato ligeramente superior a la ocupación registrada en el mismo período de 2018 (+0,9 puntos).

Si analizamos los datos por quincenas, Benidorm ha alcanzado el 81,2% de ocupación media durante la segunda quincena de febrero, 1,4 puntos más que el mismo período en 2018.

El turismo británico se mantiene y los españoles eligen cada vez más Benidorm como destino vacacional.

Respecto a la procedencia de los turistas que se alojan en los establecimientos hoteleros de Benidorm, se observa un equilibrio entre el origen extranjero y el nacional. Los turistas españoles han supuesto el 50,2% del total, con un incremento del 12% en el número de pernoctaciones.

A pesar de ello, el mercado inglés continúa siendo el principal mercado en Benidorm, tras el nacional, y si analizamos el número de pernoctaciones, crece un 2% con respecto al año anterior, por lo que vuelve a los números positivos después de algunos meses de ajuste a la baja.

La oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm supera las 34.000 plazas de las 41.000 existentes en este periodo.

La previsión de ocupación para la primera quincena de marzo de 2019 se sitúa en estos momentos en el 80,7% lo que augura un buen final de invierno.

El Presidente de Hosbec ha vuelto a recordar que las cifras de actividad turística de Benidorm reflejan la solidez y solvencia del sector. En el marco de las jornadas hoteleras celebradas hoy mismo en colaboración con BBVA que han tenido lugar en el Gran Hotel Luxor de Benidorm ante un grupo de más de 70 empresarios hoteleros y expertos financieros, Antonio Mayor ha destacado la importante reconversión de la planta hotelera de la ciudad como el elemento que permite ganar la fidelidad del cliente y que es lo que impulsa estos datos de ocupación. Además, para Mayor “esta masiva modernización hotelera ha contagiado también a otros actores como los responsables públicos y es el destino es el que se está revalorizando”. Como mensaje final, el presidente de Hosbec ha recordado a banqueros y hoteleros que “hacer las cosas bien es lo que da buenos frutos“.