Benidorm abrirá al público en unos días la ampliación del Parque de Els Ametlers

Esta actuación formaba parte del Presupuesto Participativo de 2018 y da continuidad al itinerario verde que enlaza los tres grandes parques de la ciudad a través del barrio Els Tolls

Benidorm abrirá al público en unos días la ampliación del parque de Els Ametlers

El Ayuntamiento de Benidorm abrirá al público en unos días la ampliación del parque de Els Ametlers, localizado en el barrio de Els Tolls, y que da continuidad al itinerario peatonal que enlaza las tres grandes zonas verdes de la ciudad: los parques de la Séquia Mare, l’Aigüera y Foietes. El alcalde, Toni Pérez, que ha visitado el parque junto al concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha recordado que “fueron los vecinos en Asamblea quienes propusieron esta actuación”, que se ha ejecutado “a través del Presupuesto Participativo de 2018”.

El alcalde ha indicado que este proyecto completa la primera fase del Parc dels Ametlers, ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros, y ha permitido “poner a disposición de los vecinos y vecinas un espacio que estaba prácticamente abandonado porque eran terrenos baldíos”.

Concretamente, este suelo se ha acondicionado con la construcción de muros de mampostería; la instalación de alumbrado público y de la red de aguas pluviales y de riego; y con labores de jardinería y pavimentación.  Además, se ha reservado un espacio para la colocación de elementos biosaludables para que las personas mayores puedan ejercitarse, y que en los próximos días acabarán de instalarse.

Asimismo, para marcar “la zona de paseo” se ha optado por “emplear el mismo material imitación de albero que tan buen resultado ha dado en el Parque de Foietes”.

Pérez ha adelantado que “en cuanto se seque este material y se instalen los ocho elementos ‘biosaludables’, retiraremos las vallas y abriremos esta ampliación del parque de Els Ametlers a la ciudadanía”; algo que ocurrirá previsiblemente a mediados de mes.