La Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila presenta su cartel

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Vila Joiosa presentó ayer el cartel anunciador de la semana de pasión de este año. Al acto asistieron la concejala de Fiestas, Marta Sellés; la presidenta de la Junta de Cofradías, Mariana Mingot; el pregonero, José Vicente Bonete; la vicepresidenta de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Emilia Soriano; el secretario, José Tomás Esquerdo; y la vocal Isabel Segrelles.

El cartel, realizado en base a una fotografía de Isabel Segrelles, destaca el LXXV aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual tiene su sede en la Parroquia de San Antonio Abad del municipio. La talla, que data del año 1944, ha sido restaurada; es por ello que para el cartel se ha elegido la corona de espinas, elemento entrelazado a la imagen original. Asimismo, la portada del programa de la Semana Santa 2019 hace también referencia a esta efeméride.

Durante el acto, tuvo lugar la presentación del pregonero de la Semana Santa vilera, el restaurador de imágenes José Vicente Bonete, quien leerá el anunciará las fiestas en este acto el próximo 30 de marzo en el Templo Cristo Resucitado.

En los actos programados para la Semana Santa 2019, destaca la exposición de dioramas sobre los siete Dolores de la Virgen, que estará disponible desde el 9 de marzo hasta el 21 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas.

“Estamos seguros de que José Vicente Bonete dará un pregón magistral, además quiero agradecer la labor de la Junta de Cofradías de Semana Santa que, año tras año, trabaja con esfuerzo para poner en valor nuestra Semana Santa”, ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas.