La Concejalía de Cultura de La Vila Joiosa convoca la 33ª edición del Premio de Narrativa en Valenciano Felipe Ramis

El galardón, que pretende promover el uso del valenciano entre los nuevos creadores, está dotado con un premio de 2000 al ganador que se anunciará en junio

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Cultura, ha convocado la XXXIII edición del ‘Premi de narrativa en valencià Felipe Ramis’. El plazo de admisión de obras para participar en este galardón, cuyo objetivo es impulsar el valenciano como lengua de creación literaria entre nuevos creadores, finalizará el próximo 26 de abril, según se recoge en las bases del certamen.

La dotación del premio es de 2000 euros al ganador, que cederá los derechos de la obra al Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Asimismo, si el jurado del certamen lo considera, se entregará un primer premio de 1700 euros y un accésit de 300. El veredicto final se emitirá el próximo mes de junio.

El alcalde la localidad, Andreu Verdú, ha animado a la población vilera a participar en este premio que “pretende impulsar la actividad literaria en valenciano entre los nuevos autores, así como ampliar y promover la riqueza literaria de la Vila Joiosa”.

Verdú, ha destacado, además, “la alta participación en este certamen durante los últimos dos años”, tras recibir más de 65 manuscritos en la pasada edición, “siendo este el tercer año consecutivo en el que se concede este galardón, tan consolidado en nuestro municipio, tras su recuperación por parte del equipo de gobierno”.

Según consta en las bases de esta edición, las obras deberán ser originales e inéditas, escritas por ordenador y con un máximo de ocho hojas, y ser entregadas en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa o por correo electrónico a certámenes.cultura@villajoyosa.com. Casa participante podrá presentar un máximo de tres trabajos diferentes en esta misma edición.

Este premio se creó en memoria de Felipe Ramis Llorca (La Coruña, 1931; la Vila Joiosa, 1982), profesor y político muy vinculado al municipio. Ramis coordinó certámenes literarios en la localidad vilera, tales como el Concurso de Cuentos Ciudad de Villajoyosa, que fundó junto al Premio de las Letras Valencianas, Enrique Cerdán Tato. En su trayectoria dirigió también la Academia de Enseñanza Media Santa Marta y fue cronista de la Vila entre 1964 y 1979.