El BM Benidorm recibe mañana al Valladolid en partido de Liga Asobal

El Balonmano Benidorm quiere superar al Valladolid en la tabla clasificatoria.

El equipo vallisoletano visita por tercera temporada consecutiva el Palau d’Esports, y llega con los mismos puntos que nuestro Balonmano Benidorm, por lo que se prevé un partido muy igualado, tal como ha sido la temporada pasada (21-20) o en la 16-17 (26-22).

Entre sus filas están los exjugadores del Benidorm Héctor González y Carlos Calle, que está completando una buena temporada con buenos porcentajes de paradas. Entre los máximos anotadores del equipo está el pivote Abel Serdio con 94 goles, y reciente fichaje del Barça Lassa para la próxima temporada. También destacan Adrián Fernández y el incombustible Diego Camino que dirigen a su equipo a la perfección.

Esta segunda vuelta no la han iniciado como quisieran y solo han conseguido una victoria en los cuatro encuentros disputados, pero se están mostrando muy peligrosos en sus desplazamientos donde han conseguido el triunfo en cuatro de los nueve partidos disputados a domicilio.

Para la previa hablamos con Gonzalo Porras, jugador formado en la cantera vallisoletana, y nos decía que “tienen una gran plantilla, un buen entrenador y un juego combinativo muy bueno, es un rival muy complicado y si los pillas en un día bueno, puede ser un partido muy difícil. En el partido de ida hicimos una gran primera parte, pero en la segunda no nos salió nada. Nosotros estamos contentos por el trabajo en el último partido y estamos centrados en el Valladolid”.

El entrenador Zupo Equisoain nos decía que “Valladolid es un rival siempre complicado porque juegan bien al balonmano, no es un fácil ganarles. Esta todo muy igualado y son muy peligrosos porque siempre te crean problemas. Nosotros vamos a tratar de continuar el trabajo que hicimos en Cuenca y hacer un buen partido sumando los dos puntos”.

El partido será dirigido por los colegiados García Mosquera y Rodríguez Rodríguez y se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.