La Concejalía de Igualdad organiza un apretado programa de actos para celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’

Igualdad organiza un apretado programa de actos para celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado un amplio programa de actos con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ que se celebra el próximo 8 de marzo. La edil del área, Paquita Ripoll, presentó ayer dichas actividades, que se desarrollarán desde el viernes 1 de marzo hasta el domingo 10 de marzo.

Ripoll ha manifestado que el 8 de marzo “es un día muy importante que nos recuerda que debemos seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” ya que “son muchas las desigualdades y discriminaciones que aún sufren las mujeres, sobre todo en el ámbito laboral por la falta de conciliación familiar, la brecha salarial, así como los casos de acoso sexual”.

La edil ha añadido que “no podemos olvidar que la más grandes de las desigualdades es la violencia de género”, si bien ha reconocido que “por otra parte tenemos que celebrar que son muchos los logros y mucho el camino avanzado para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”, para concluir invitando a todos los ciudadanos “a participar en todas las actividades que hemos programado desde la Concejalía de Igualdad para conmemorar el día 8 de marzo”.

Los actos programados por la Concejalía de Igualdad comienzan el viernes 1 de marzo, a las 18.00 horas, con la obra de teatro ‘Los Inconquistables’ a cargo de Tossal Teatre a las 20:00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. El lunes 4 de marzo a las 12:00 se colocará la pancarta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en el balcón del Ayuntamiento. El miércoles 6 de marzo a las 19:30 horas se presentará el libro ‘Actívate y triunfa’ de Diamantina Centeno en el salón de actos del Ayuntamiento. El viernes 8 de marzo a las 20:00 horas se representará, también en el salón de actos municipal, la obra de teatro ‘A Margarita’, mientras que en Villajoyosa se celebra el ‘XIX Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa’. Además, hasta el 10 de marzo, el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge la exposición de ‘Carteles Contra la Violencia de Género’ realizada por alumnos de bachillerato de Arte del IES Pere María Orts de Benidorm. A estas actividades hay que sumar las que han organizado varios colectivos de la ciudad durante toda la semana.