La Concejalía de Cultura y la Filarmónica Alteanense presentan las bases de la 46 Edición del Certamen Internacional de Música “Vila d’Altea”

Resultado de imagen de 46 Edición del Certamen Internacional de Música “Vila d’Altea”

En la mañana del pasado viernes, el edil de Cultura de Altea, Diego Zaragozí y el presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense, Juan Tomás Laviós, daban a conocer las bases que regirán la 46 edición del Certamen Internacional de Música “Vila d’Altea”, que tendrá lugar el 30 de noviembre.

El lema de la presente edición del Certamen será “Mar de Cultures”, dedicada a la designación como “Capital Cultural Valenciana” del pueblo de Altea. Hecho que el edil de Cultura ha agradecido a la entidad organizadora; “quiero dar las gracias a la SFA por la sensibilidad que ha tenido a la hora de elegir el lema que representará al Certamen y que coincide con el proyecto de capitalidad cultural, “Altea Mar de Cultures”.

Al respecto, el Presidente de la SFA, Juan Tomás Laviós Berenguer comentaba, “para la SFA es un orgullo y una excelente noticia la designación de nuestro pueblo como Capital Cultural Valenciana por ello el comité organizador del CIM Vila d’Altea, y como no podría ser de otra manera, ha decidido dedicar la presente edición del Certamen a este hecho tan importante que arrancará en breves semanas, una designación que pone de relevancia el entusiasmo y la dedicación de un pueblo hacia todas las manifestaciones culturales”. Así mismo, Laviós ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Altea por la confianza depositada en la SFA para la organización del evento cultural más importante que se lleva a cabo en Altea.

Como ha explicado el presidente de la SFA, el Certamen es un evento internacional y se necesita mucho tiempo para organizarlo, sobre todo para las bandas internacionales que deciden participar, por ello presentamos las bases con tanta antelación.

La Sociedad Filarmónica Alteanense seleccionará un máximo de 3 bandas de música sinfónicas en una única sección, con un máximo de 135 músicos, que actuarán el 30 de noviembre de 2019 en “Palau Altea Centre d’Arts”.

El prestigioso compositor Francisco Martínez Gallego será el encargado de confeccionar la obra obligada de la 46 edición CIM Vila d’Altea.

La 46 edición premiará a la mejor de las bandas seleccionadas con 6.000 euros y el trofeo “Sociedad Filarmónica Alteanense”. Las otras dos formaciones percibirán 3.000 euros por su participación. Además, se podrá otorgar un premio especial del jurado al mejor solista que recibirá un diploma acreditativo. El plazo de inscripción empezará el 1 de junio y finalizará el 28 de junio de 2019.

Para finalizar Juan Tomás Laviós ha destacado que “con la celebración de esta edición del certamen se consolidan las bases de este ambicioso proyecto”, también, ha querido agradecer el apoyo de todas las entidades colaboradoras especialmente a  Alia Tasaciones, Ostau d’Altea, Caixaltea, a Palau Altea, Diputación de Alicante y a la “Conselleria d’Educació, Cultura i Esport”, por continuar depositando su desinteresada confianza en la gestión de la SFA y sus proyectos.

El responsable de Cultura ha concluido agradeciendo el esfuerzo del Comité organizador del Certamen mostrando su plena disposición a colaborar con este gran proyecto.

El CIM “Vila d’Altea” presenta una nueva edición gracias al apoyo del Ayuntamiento y de Palau Altea, después de ver pasar a 192 bandas de música procedentes de cuatro continentes (Europa, América, África y Asia), más de 18.200 músicos, 136.000 espectadores, interpretar 620 obras y entregar 114.000 euros en premios desde su inicio.

Para más información podrán ponerse en contacto a través de la página web www.certamenaltea.com o llamando al 677 38 47 66.