El Spain Convention Bureau renueva en Benidorm su apuesta por el turismo de congresos

Los 57 destinos apuestan por desestacionalizar el sector y fomentar la actividad económica

El Spain Convention Bureau renueva en Benidorm su apuesta por el turismo de congresos

El pasado viernes se clausuró en Benidorm la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau (SCB), que ha reunido en la capital de la Costa Blanca a representantes de los 56 destinos turísticos que lo forman, 57 tras la incorporación de Jaén hoy mismo, como miembro de pleno derecho.

A lo largo de dos jornadas, la ciudad ha albergado el Encuentro de Turismo de Reuniones, en el que expertos han puesto en común sus experiencias en MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), y los miembros del SCB han celebrado su convención anual. Ambos eventos han congregado a representantes del sector, segmento en constante evolución, y han profundizado en las oportunidades que ofrecen la innovación y la tecnología a él aplicadas.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que ha participado, junto al presidente del SCB, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y otros miembros de la organización en la asamblea, ha destacado el “papel activo” de Benidorm “como miembro fundador” y las ventajas del turismo de congresos porque contribuye a la “desestacionalización”, lo que le convierte en “motor tractor de nuestra actividad económica”.

Toni Pérez ha puesto a Benidorm como ejemplo, referente internacional tras haber sido certificado como primer DTI (Destino Turístico Inteligente) del mundo. “Todo lo que se hace en Benidorm –ha subrayado- debe de ser también exportable y replicable en cualquier destino. Esa es nuestra lucha, nuestro día a día y así vamos a seguir haciéndolo”, ha significado.

El último acto de la asamblea del Spain Convention Bureau ha sido la elección de la sede del próximo encuentro anual, responsabilidad que ha recaído en la ciudad de San Sebastián.