El PSOE de La Nucía critica al Alcalde por mentir y manipular sobre la construcción del segundo instituto y tercer colegio de la localidad

La imagen puede contener: casa, cielo y exterior

La portavoz socialista, Pepa Ivorra, insiste en que si Consellería da por buenos los informes presentados por el Ayuntamiento “pelearán para que estos centros educativos sean una realidad en el menor tiempo posible”

La Secretaria General y portavoz del PSPV-PSOE de La Nucía, Pepa Ivorra, ha criticado la manipulación, el uso partidista y electoralista que el alcalde nuciero, Bernabé Cano, está haciendo con temas tan importantes y sensibles como son la educación y las infraestructuras educativas.

Así, Ivorra ha lamentado que Cano intente tapar con mentiras sus errores a la hora de tramitar y solicitar fondos del Plan Edificant. “Consellería denegó las solicitudes de actuaciones en los tres centros educativos de la localidad por hacer los deberes mal, y el alcalde y su gobierno no quisieron corregir los errores de forma en la documentación que presentaron para que estos tres centros se mejoraran. Y ahora, se monta una nueva campaña a escasos meses para tapar sus errores”, ha apuntado.

Pepa Ivorra ha censurado que el PP de La Nucia con Bernabé Cano al frente no presentase, en tiempo y forma, los proyectos arquitectónicos del segundo instituto y tercer colegio para la localidad para que pudiesen ser financiados por el Plan Edificant. “No vale solo con adherirse al Plan Edificant y esperar a que te financien proyectos entregando la documentación mal o a destiempo”, ha indicado.

Igualmente, la portavoz socialista ha ironizado sobre el anteproyecto arquitectónico del segundo instituto y tercer colegio presentado por el alcalde en persona en la Dirección Territorial de Alicante de la Consellería de Educación. “Si el anteproyecto que llevaron a Alicante está tan bien hecho como la solicitud de actuaciones del Plan Edificant que fue rechazada por error de forma,  podemos imaginar la respuesta de Consellería”, ha señalado.

Para finalizar, Pepa Ivorra ha insistido en que si Consellería incluye la construcción del segundo instituto y tercer colegio dentro de la planificación de nuevos centros escolares de la Generalitat, una vez visto y analizados los informes y memorias presentadas por Ayuntamiento y comunidad educativa, “el PSOE de La Nucía será el primero en pelear para que sean una realidad en el menor tiempo posible”.