El gobierno municipal lleva a pleno la aprobación definitiva del convenio para desarrollar el Plan Parcial 2/1 Poniente

El documento no ha recibido ninguna alegación durante el periodo de exposición pública
El gobierno lleva a pleno la aprobación definitiva del convenio para desarrollar el Plan Parcial 2/1 Poniente

El equipo de gobierno de Benidorm va a elevar al próximo pleno la aprobación definitiva del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y el agente urbanizador del Plan Parcial 2/1 Poniente para el desarrollo de este sector, que completará la unión de las avenidas Armada Española y Vicente Pérez Devesa. La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que el convenio, aprobado inicialmente el pasado diciembre, “no ha recibido ninguna alegación durante el periodo de exposición pública”. De ahí que el documento esté listo para aprobarse definitivamente en sesión plenaria, una vez dictaminada la propuesta este próximo lunes, 18 de febrero, en Comisión Informativa de Urbanismo.

Lourdes Caselles ha recordado que el 61,50% de los 131.000 metros cuadrados que componen el Plan Parcial 2/1 Poniente se convertirá en aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos; y ha incidido en que el desarrollo de este sector  es “capital para el conjunto de la ciudad, pero fundamentalmente para la trama urbana de Poniente”. El sector también dispone de 19.024 metros cuadrados para zonas verdes; y 24.928 para equipamientos públicos.

La edil ha señalado que una vez superado el trámite plenario y firmado el convenio, el agente urbanizador deberá “presentar el proyecto de reparcelación y el de urbanización”. A éstos, se sumará “un tercer proyecto en el que se recojan las propuestas asumidas por el agente urbanizador” y que servirán “para mejorar la movilidad peatonal, ciclista y vehicular” y para “suplir las necesidades de aparcamiento” en la primera línea de Poniente.

Concretamente, está prevista “la construcción de un aparcamiento de 10.000 metros cuadrados con capacidad para 453 vehículos, al que se sumarán las más de 230 plazas de estacionamiento repartidas por los tres nuevos viales de conexión que se van a abrir entre las avenidas Armada Española y Vicente Pérez Devesa”. Unos viales integrados en este Plan Parcial y en la Unidad de Actuación de Poniente que la misma empresa constructora ya está desarrollando a continuación.

Otra de las mejoras propuestas por el agente urbanizador, es la ejecución de una rotonda en la avenida Villajoyosa a la altura del puesto de la Cruz Roja, que enlazará a través de un nuevo vial con la avenida Vicente Pérez Devesa y que es “fundamental para la conectividad del sector y también de toda el área de Poniente”.

Al margen del aparcamiento y la rotonda, también el plan contempla conectar este sector con las dos zonas colindantes ya urbanizadas o en proceso de urbanización: -unidad de ejecución Poniente y el Plan Parcial El Murtal II-;  la rehabilitación del paseo marítimo en el tramo que pueda verse afectado por la obra; y la construcción de un mirador y un ascensor-paisajístico que conecte la avenida Armada Española con la parte más elevada del aparcamiento.