L’Alfàs subvenciona el pago de la tasa de basura a jubilados, pensionistas y desempleados

L’Alfàs subvenciona el pago de la tasa de basura a jubilados, pensionistas y desempleados

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de ayudas municipales para el pago de la tasa de basura. En concreto, estas subvenciones se dirigen al colectivo de pensionistas, jubilados y desempleados, con el fin de propiciar la plena integración social de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Así lo ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, quien ha cifrado en 67 el número de solicitudes recibidas en el departamento municipal de Bienestar Social. “Se han concedido 65 ayudas que cubren la totalidad del recibo pagado por la tasa de recogida de residuos sólidos y se han desestimado dos solicitudes, una por fallecimiento del solicitante y la otra por sobrepasar ingresos”, ha explicado Such.

Estas ayudas municipales, implantadas en 2012, cuentan con una partida de 12.000 euros. El interesado abona el recibo primero y después se le devuelve íntegro, si ha solicitado la ayuda en tiempo y forma y cumple con los requisitos establecidos.

Toni Such ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs por el desarrollo de este tipo de políticas sociales, destinadas a mejorar la calidad de vida de los residentes del municipio.