Finalizan las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles Polop y Relleu de La Vila

El Alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú; el concejal de Aguas, Pedro Alemany y el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, han recepcionado las obras de renovación de la red de abastecimiento en las calles Polop y Relleu encargadas por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Aguas, a la empresa concesionaria Hidraqua.

La obra, con un coste de 129.248, 72 euros, ha sido financiada por el fondo de renovación de Hidraqua. La actuación ha consistido en la instalación 320 metros de tubería de fundición dúctil, tres bocas de agua contra incendio y nueve válvulas de compuerta. Se han renovado las acometidas en los domicilios y ampliado las aceras a dos metros con nuevo pavimento, se han eliminado las barreras arquitectónicas e instalado nueva señalización para mejorar el acceso de los vecinos.

“Este trabajo ha mejorado las condiciones de presión, caudal, salubridad del suministro y la seguridad en cuanto a la reglamentación contra incendios. Una actuación muy necesaria”, ha comentado Pedro Alemany, concejal de Aguas.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha manifestado que “la obra era una prioridad debido a la antigüedad y calidad de los materiales de la red que había, que precisaban de una renovación urgente. Una vez más, Ayuntamiento e Hidraqua han trabado juntos para mejorar la calidad de vida de los vileros”.