La Concejalía de Cultura de Altea lanza la convocatoria de proyectos para participar en la III edición de la ‘Nit de l’Art’

Por tercer año consecutivo, los días 31 de mayo y 1 de junio de 2019 se celebrará el festival de performance y video creación ‘Nit de l’Art’. Como novedad, este año se ha añadido la modalidad de instalación en el espacio público y el consistorio ha aumentado la dotación de las piezas seleccionadas (6 en total) las cuales recibirán 400€ cada una. Los interesados en participar pueden descargar las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Altea o en el Facebook de la Nit de l’Art. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 31 de marzo.

Asimismo, este año, la ‘Nit de l’Art’ se abre también a todos los artistas y artesanos locales que quieran formar parte del circuito Open Studios Nit de l’Art / Altea 2019 con una convocatoria abierta para la participación. En este caso, el plazo de inscripción de los talleres y estudios de artistas finaliza el 15 de marzo.

Según Diego Zaragozí, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, “en 2018 se presentaron más de 20 proyectos, por lo que este año, con el aumento de presupuesto para los artistas y la notoriedad que nos otorga ser Capital Cultural de la Comunitat Valenciana, esperamos sea el año de la consolidación del proyecto la ‘Nit de l’Art’ como uno de los festivales de vanguardia de la comarca”.

Para más información se puede contactar a través del email nitdelartaltea@gmail.com. El plazo de presentación para la convocatoria de proyectos de performance, video creación e instalación finaliza el 31 de marzo de 2019. El plazo de presentación de la convocatoria de Open Studio finaliza el 15 de marzo de 2019.