El Calvari se convierte en “plató” para ‘Benidorm fet a mà’ con los alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch

La campaña ha alcanzado un centenar de comercios repartidos por toda la ciudad en su primer año de actividad

El Calvari se convierte en “plató” para ‘Benidorm fet a mà’ con los alumnos del Pere Maria Orts i Bosch

La campaña de promoción del comercio tradicional ‘Benidorm fet a mà’, realizada conjuntamente por las concejalías de Comercio y Empleo y los alumnos de primer curso del grado de Marketing y Publicidad del IES Pere Maria Orts i Bosch, se ha trasladado esta mañana al Calvari, concretamente a las calles Tomás Ortuño, La Parra y La Palma donde han visitado los establecimientos Voramar Óptica, Librería Ulises, Bata Blanca y Jardín by Di Marco.

Las responsables de las áreas de Comercio y Empleo, Ana Pellicer y Mª Jesús Pinto, han acompañado a los alumnos Juan Gabriel Dolón y Camilo Solarte en las grabaciones donde los propietarios de los establecimientos han respondido a los cuestionarios elaborados previamente por los estudiantes en clase.

Tras la filmación, las ediles han realizado una valoración del primer año del ‘Benidorm fet a mà’ que se cumplirá en pocos días. En este sentido, Mª Jesús Pinto ha recordado que “tenemos un comercio muy bueno y muy bien preparado” y ha definido a la ciudad como un “gran centro comercial abierto” gracias “a la luz y al sol” que disfruta la villa. “‘Benidorm fet a mà’ –ha puntualizado- es botón de muestra de la “profesionalidad” del comercio local que “ofrece todos los servicios sin necesidad de salir fuera”.

Por su parte, Ana Pellicer ha realizado un balance “muy positivo” del primer año. La edil ha señalado que ya se han visitado “alrededor de un centenar de comercios” de buena parte de los barrios de Benidorm. La concejal ha hecho hincapié en que el objetivo de la campaña que no es otro que “poner en valor a través de las redes sociales nuestro comercio tradicional” con la ayuda y colaboración de los alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch. “Sin ellos –ha subrayado- sería imposible”. Por último, la responsable de Comercio ha aclarado que aquellos comercios que deseen participar en la campaña lo tienen muy fácil y les ha animado a contactar con las concejalías de Comercio y Empleo.