Benidorm acoge el domingo la salida de la última etapa de la Costa Blanca Bike Race

Unos 500 ciclistas participan en la prueba, que se disputa por parejas en categoría profesional y aficionado y que culmina en Villajoyosa

Benidorm acoge el domingo la salida de la última etapa de la Costa Blanca Bike Race

Benidorm acoge este domingo, 3 de febrero, la salida de la cuarta y última etapa de la V Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera internacional de montaña incluida en el calendario UCI que ha comenzado a correrse hoy en Finestrat y que en los próximos días recorrerá la Marina Baixa. Alrededor de 500 ciclistas, entre profesionales y aficionados, de más de 20 nacionalidades tomarán la salida de la última etapa de la carrera, la única a nivel nacional que se disputa por parejas. Entre los participantes se encuentran ciclistas en activo o ya retirados de la talla de ‘Purito’ Rodríguez o Haimar Zubeldia.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha explicado que la prueba arrancará a las 10.00 horas desde la avenida Vicente Llorca Alós hacia a la avenida Mont Benidorm. Desde allí los corredores enlazarán con la avenida Villajoyosa en dirección al término municipal de Finestrat.

Con motivo del montaje y desarrollo de la prueba hay previsto cortes de tráfico en varias calles de La Cala. Concretamente, el sábado día 2 se cerrará al tráfico la avenida Vicente Llorca Alós en el tramo comprendido entre las calles Alfàs del Pi y Murtal entre las 18.00 y las 21.00 horas, y el domingo 3 desde las 06.00 y las 12.00 horas para proceder al montaje y desmontaje de la salida. Además, entre las 09.00 y las 11.00 horas del domingo 3 tampoco se podrá circular por la avenida Mont Benidorm y por el tramo de la avenida Villajoyosa que discurre entre la calle Benissa y el término municipal de Finestrat. Desde la Concejalía de Movilidad han apuntado que algunas calles adyacentes también podrían quedar afectadas.