“Luis Aragonés” fue ayer el protagonista del foro deportivo en l´Auditori La Mediterrània de La Nucía

“Luis Aragonés” será el  protagonista  del Foro Deportivo mañana en l´Auditori

Ayer martes 29 l’Auditori La Mediterrania de La Nucía acogió a las 18 horas un foro deportivo sobre la figura del seleccionador Luis Aragonés. Tras la proyección del documental “Luis Aragonés, el sabio del éxito” de la RFEF, hubo un coloquio con los exfutbolistas Marcos Senna y Joan Capdevila, que ganaron la Eurocopa 2008 con España. 

Este Foro “Luís Aragonés, el sabio del éxito” se celebra esta semana, cuando se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento (1 de febrero de 2014). La figura del seleccionador nacional que ganó la Eurocopa 2008 es la encargada de abrir el nuevo Foro Deportivo “Campo a Campo” del diario INFORMACION que se desarrollará durante 2019 en #LaNuciaCiudadDelDeporte, concretamente en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Serán cinco “foros deportivos” dedicados a referentes del mundo deportivo nacional.

Luis Aragonés, figura clave

La primera de las citas con el Foro Deportivo “Campo a Campo” girará alrededor de la figura del seleccionador Luís Aragonés, que ganó la Eurocopa 2008 con España. El evento, que se celebra mañana a las 18 horas en l’Auditori de La Nucía, comenzará con la proyección del documental “Luís Aragonés, el sabio del éxito” recientemente estrenado por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ý que cuenta con imágenes inéditas del seleccionador y los jugadores durante la Eurocopa de Austria 2008, un momento clave que cambió para siempre la historia del fútbol español. En este documental se muestra el “perfil más humano de Luís Aragonés”, así como sus arengas y tácticas antes de cada encuentro de la Eurocopa de Austria de 2008.  Documento que trata de mostrar el “fútbol desde dentro”, con grabaciones nunca vistas desde el interior del vestuario de la Selección Española de Fútbol, en torno a la figura clave del seleccionador Luis Aragonés, fallecido hace cinco años.

Coloquio con Senna y Capdevila

Los exjugadores de la selección española Joan Capdevila y Marcos Senna participaron en el coloquio que se celebrará tras la proyección del documental en l’Auditori de La Nucía. Ambos jugadores trabajaron y convivieron con Luís Aragonés en la Eurocopa de Fútbol 2008. También estará en el coloquio Jesús Paredes, preparador físico de “la Roja” y mano derecha del “sabio de Hortaleza” a lo largo de su carrera deportiva. Una de las personas que mejor conocía a Luís Aragonés, tanto como técnico como persona. También participarán el periodista del diario AS Javier G. Matallanas y Toni Cabot, periodista de Diario Información.

El hilo conductor del foro será la figura de Luís Aragonés y su capacidad de liderar a “la Roja” para conquistar la Eurocopa y acabar con la sequía de títulos de la Selección Nacional de Fútbol. El público asistente tendrá la oportunidad de preguntar a los protagonistas tras el coloquio.

5 foros deportivos

Los cinco foros deportivos “Campo a Campo” que se realizarán en 2019 en l’Auditori de La Nucía serán: Enero “Luís Aragonés, el sabio del éxito”, Marzo “Pedro Ferrándiz, leyenda del baloncesto”, Mayo Tenista “David Ferrer”, Septiembre “José Bordalás, técnico de Primera División” y Noviembre “La Batalla de Belgrado” (sobre el mítico encuentro de la selección española de 1977 en Yugoslavia, clasificatorio para el Mundial 78).