Centenares de personas participan en el Día del Árbol de l’Alfàs del Pi

Centenares de personas participan en el Día del Árbol de l’Alfàs del Pi

Centenares de personas se dieron cita el domingo en la Cantera de l’Albir para participar en el Día del Árbol organizado por la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, una jornada que este año se celebró por primera vez en esta ubicación y que permitió que, de forma paralela a la actividad de plantación de árboles, se pudieran desarrollar una serie de actividades de ocio y tiempo libre que fomentaron que muchas familias disfrutaran de una mañana relajada en este rincón todavía por descubrir del municipio.

A medida que iban llegando, los participantes fueron recibidos por el Duende de la Cantera y sus compañeros, que se encargaron de explicar cómo, dónde y porqué debían plantar su ejemplar dependiendo del tipo de suelo, su necesidad de agua o su exposición al sol.

Con esta actividad hemos conseguido un doble objetivo. Por un lado, hemos realizado la última fase del proyecto de regeneración de la Cantera: la reforestación de la misma. De la misma manera, hemos hecho coincidir esta actividad con el Día del Árbol para dar a conocer esta área recreativa”, explicaba Rocío Guijarro, edil de medio ambiente.

En esta ocasión, tal y como abundaba la concejala, “se han plantado cerca de medio millar de ejemplares de lavanda, romero, enebro, pistacia, algarrobos o fresnos”, lo que ha servido para dar por concluido ese proyecto de regeneración de la cantera con el que el municipio alfasino ha ganado un nuevo y bello espacio de ocio en el que disfrutar del tiempo libre, contemplar bellísimos atardeceres y disfrutar del entorno del Parque Natural de la Serra Gelada.

De forma paralela a la actividad de reforestación los asistentes pudieron participar en talleres de manualidades sobre aves endémicas de la zona, tiro con arco o escalada en la vía ferrata de la cantera.