Convocada la III edición de los Premis Altea de Literatura i Investigació 2019

El plazo de presentación de originales será hasta el 31 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Altea ha anunciado las bases de la tercera edición de los Premis Altea de Literatura i Investigació 2019. Los premis Altea alcanzan cuatro categorías: el Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil; el Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez; el Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel·la i Prosa Creativa y el Premi Estel·la d’Honor, fuera de concurso.

Como ha informado el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, el plazo de presentación de originales será hasta el 31 de enero de 2019. La entrega de los premios tendrá lugar el 13 de abril en el transcurso de la Gala de los Premis Altea de Literatura i Investigació que tendrá lugar en Palau Altea.

Diego Zaragozí ha animado a todos los escritores y escritoras a que presentan sus obras y “hacer de nuestra lengua un nexo de unión y promoción cultural de Altea”. Zaragozí ha destacado el importante número de participantes de las dos primeras ediciones y por eso invita a todos los interesantes a seguir aumentando esta cifra para consolidar esta convocatoria con la cultura valenciana.

III Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel·la i Prosa Creativa

El Ayuntamiento de Altea, en colaboración con la Fundación Caixaltea y Aila Edicions, convoca el III Premi Carmelina Sánchez Cutillas, con el fin de promover la novela y la prosa creativa en valenciano según las bases que se pueden consultar en la web www.altea.es. La dotación del premio, a cargo de la Fundación Caixaltea, será de 5.000 euros. El ganador, aparte del premio metálico, recibirá el trofeo ‘La mà del sol’ de Pepe Azorín, acreditativo del Premi Carmelina Sánchez-Cutillas. Además, el autor premiado percibirá, aparte, los correspondientes derechos de autor según el contrato de edición que subscribirá Aila Edicions.

III Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil

El Ayuntamiento de Altea convoca el III Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil, con el fin de promover la literatura destinada al público infantil y juvenil, fomentar hábitos de lectura en valenciano y promocionar el municipio de Altea, según las bases que se pueden consultar en la web www.altea.es. El importe del Premio, dotado por el Ayuntamiento de Altea, será de 3.000 euros. El ganador recibirá también el trofeo ‘Aila’, del área de Escultura de la Facultad de Bellas artes de Altea, acreditativo de este Premio. El autor ganador percibirá, aparte, los correspondientes derechos de autor según el contrato de edición que subscribirá Aila Edicions.

III Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez

Finalmente, el Ayuntamiento de Altea, con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, convoca el III Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez, con el fin de promover el ensayo y la investigación en valenciano a propósito del municipio de Altea y del área geográfica y cultural en que se inscribe, según las bases que se pueden consultar en la web www.altea.es. El importe del premio, dotado por el Ayuntamiento de Altea, será de 2.000 euros. La obra ganadora será editada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El ganador, aparte del premio metálico, recibirá el trofeo ‘Penell’, acreditativo del Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez.