La Vila invertirá 300.000 euros en la adquisición de ocho vehículos para reforzar el parque móvil municipal

Los vehículos irán destinados a Policía Local, Medio Ambiente, Bienestar Social y Servicios Técnicos

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha licitado el pliego de contratación para la incorporación de ocho nuevos vehículos para distintos servicios municipales con un precio de salida de 298.000 euros, según informó hoy el alcalde, Andreu Verdú. “La intención es reforzar servicios que necesitan un impulso en medios materiales con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, recurriendo a la modalidad de renting en algunos casos, especialmente, en aquellos cuya amortización y desgate de los vehículos es más rápida por el uso y el tiempo de utilización”, comentó el primer edil.

El pliego aprobado hoy establece una modalidad de renting para los vehículos de la policía, dos de ellos para la Unidad de Seguridad Ciudadana y un tercero como todoterreno. En esta misma modalidad de adquisición, también se incluyen las furgonetas destinadas a la Concejalía de Medio Ambiente, una de ellas para el servicio de playas y otra para parques y jardines.

“Tenemos una clara intención de preparar nuestros servicios para la próxima temporada, puesto que en estas áreas la actividad se acelera en primavera y verano. La seguridad ciudadana de nuestras calles y espacios públicos, como el buen estado de nuestros espacios urbanos son una prioridad”, según comentó Verdú.

En este sentido, también se ha cursado la propuesta de compra de una furgoneta adaptada para el servicio de playas que ofrece cada verano la Concejalía de Bienestar Social, también con el sentido de garantizar un mejor servicio a los programas de playas adaptadas que se organizan cada año.

Por otra parte, la Concejalía de Servicios ha solicitado la incorporación a su parque móvil de un vehículo eléctrico con plataforma elevada, además de otro con carga articulada oscilante.

El alcalde de La Vila Joiosa explicó que la capacidad de inversión en estas áreas es fruto de la buena gestión económica, que ha posibilitado ejecutar el plan de Ajuste en el menor tiempo posible y resolver la “enorme deuda que heredamos de los anteriores gobiernos del PP. Este esfuerzo en esta legislatura es lo que posibilita que ahora tengamos músculo para fortalecer servicios esenciales para los ciudadanos”.