Gema Amor muestra su indignación por la injusta situación que sufre Eduardo Zaplana

“Actuar a sabiendas de que está en juego su vida no puede ser ejemplarizante, es inmoral”

Gema Amor muestra su indignación por la injusta situación que sufre Eduardo Zaplana

Durante la reunión de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Benidorm celebradas esta mañana, la portavoz del  Grupo Municipal Liberales y ex Consellera del Gobierno Valenciano Gema Amor, ha lamentado “la injusta situación que atraviesa el que fuera alcalde de Benidorm, Eduardo Zaplana, así como la falta de humanidad mostrada por la jueza Isabel Rodríguez Guerola, ante la grave enfermedad que padece”. Al tiempo, que ha señalado “la impotencia e indefensión que supone llevar más de siete meses en prisión preventiva y mantener el secreto del sumario. A lo que hay que añadir los mas de 3 años de instrucción de la causa”.

Amor ha señalado que “en un sistema democrático como el nuestro deberían estar desterradas estas injustas medidas y mas cuando está en peligro la vida, como así lo vienen reiterando insistentemente los informes médicos, que al parecer la Jueza sigue despreciando”.

Igualmente, la líder de Liberales ha mostrado su total apoyo a la familia, a lo que se ha sumado el alcalde de la ciudad Toni Pérez, quien ha recordado el paso de Zaplana por la Generalitat Valenciana y ha lamentado su estado de salud y su situación judicial.

Igualmente, el ex alcalde de Benidorm y actual  concejal y diputado provincial del PSOE, Agustín Navarro, se ha sumado a las palabras de la Liberal, al tiempo que ha deseado su pronta salida de prisión por su estado de salud.

Finalmente, la líder liberal ha manifestado “es inhumano el tratamiento que se le está dando a una persona enferma e indefensa, y parece que la condena de muerte ya está dictada, sin que ni tan siquiera haya tenido un juicio”, para acabar apostillando, “actuar a sabiendas de que está en juego su vida no puede ser ejemplarizante, es inmoral”.