Amargo desenlace en San Amaro

El CR La Vila pierde el duelo en San Amaro contra el UBU Colina Clínic por 48-15 en el último partido del 2018 en Liga Heineken. Uno de los mejores arranques en lo que va de temporada para los jonenses con un ensayo de Gastón Pichler en el minuto 2 tras un encadenamiento de fases, y posteriormente en tan solo 6 minutos más, con una sorprendente incursión de Gastón Vía en una carrera por el lateral, hacía presagiar un desenlace diferente al que realmente fue. 

A partir del minuto 14 empezó a cambiar el rumbo del partido. Los burgaleses reaccionaron ante el marcador adverso. Llegaba el primer try local tras una jugada de touch, enlazada con un fallo en la coordinación defensiva jonense, que desembocó en la entrada del centro Facundo López. Y como un macabro giro de guión para los blanquiazules, llegaba en tan solo dos minutos otro ensayo del UBU Colina Clínic tras una trepidante escapada de Juan Aristemuño. Jara recortaba tres puntos con un golpe a palos.

Las complicaciones se acentuaban para el combinado alicantino. La delantera burgalesa hacía su trabajo aprovechando un poderío físico superior. Las perforaciones de sus tres cuartos destilaban tintes virulentos, como el pícaro puntapié del zaguero Kleynhans que se encargó de recuperar él mismo y plantar en línea de ensayo. Otro try local, esta vez de Talalei, con una imparable entrada tras una melé. Los dos equipos se iban al descanso con un 26-15.

En la segunda parte, el desarrollo de juego no tuvo grandes variaciones. La Vila no encontraba el rumbo correcto para reescribir el fatídico destino que se avecinaba. Y el bloque dirigido por Álvaro González aprovechaba el colchón numérico para gestionar el encuentro. Con los ensayos de Rocamán, Molinero y Herreros se esfumaron las posibilidades de remontada para el conjunto de La Marina Baixa.

Con un 48-15 final se cerraba el duelo en San Amaro, lo que deja a los hombres de Quirelli aferrados a la novena posición, pero igualados a 22 puntos con el Hernani, antepenúltimo, y el Cisneros, penúltimo. Y precisamente el primer partido del 2019 para los vileros tras el parón navideño será contra el Hernani en el Landare Toki el domingo 13 de enero. Un enfrentamiento de vital importancia para los dos rivales.

La convocatoria jonense frente al UBU Colina Clinic la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Nacho Caini, Ramiro López, Matías Lamboglia, Edu Calatayud, Matías Jara, Gastón Pichler, Salva Palomares, Miguel Lainz, Fernando Díaz, Rodrigo Lacoste, Miguel Ponce, Emanuel Molina, Federico Samartano, Kolade Bobo, Ramiro Álvarez, Martín Visuara e Ignacio Gutiérrez.

Fotografía de César Ceinos