El Club de Leones de Benidorm ha iniciado esta semana sus actividades solidarias navideñas enfocadas a la Tercera Edad y a la prevención de la violencia de género

Para estas fechas navideñas Lions Club Benidorm ha organizado de forma especial una serie de actividades que se engloban dentro de su programación anual y que en este caso se dirigen principalmente a los mayores y a la prevención de la Violencia de Género.

Concretamente, este martes 11 de diciembre tuvo lugar la primera de las acciones solidarias en la que Lions Club Benidorm organizó una visita a la Residencia de la Tercera Edad de Benidorm, en ella miembros del Club compartieron una merienda solidaria muy especial con los mayores que viven en esta residencia y que fueron los protagonistas de la tarde junto a los tradicionales churros con chocolate.

Con la celebración hoy jueves 13 de diciembre de la festividad de Santa Lucía, Lions Club Benidorm ha montado durante toda la jornada una mesa para recoger gafas usadas. Todas las que se recojan serán destinadas al Centro de Reciclaje de Gafas que tiene esta asociación en la ciudad de San Vicente del Raspeig. La mesa está ubicada en la zona de “la Palmera” en el cruce del Paseo de la Carretera y la Calle Alameda.

Para este viernes 14 se han previsto dos actividades, por un lado Lions Club Benidorm monta durante toda la jornada una mesa para recoger gafas usadas. Todas las que se recojan serán destinadas al Centro de Reciclaje de Gafas que tiene esta asociación en la ciudad de San Vicente del Raspeig. La mesa está ubicada en la zona de “la Palmera” en el cruce del Paseo de la Carretera y la Calle Alameda.

Y por otro lado, la visita al Hospital Comarcal de La Marina Baixa. Ésta es otra de las actividades que cada navidad organiza Lions Club Benidorm y en la que acompañan a Papá Noel Lion en su vista a la planta de Pediatría del Hospital Comarcal y en la que se entregan, a los más pequeños de esta planta, algunos de los regalos que recibirán estas navidades.

Por primera vez se ha puesto en marcha este año el primer Árbol de Los Deseos del Lions Club Benidorm y que se ha ubicado en el Poblado de la Navidad que la Asociación de Comerciantes de Benidorm, AICO, ha organizado para estas jornadas navideñas. En este árbol niños y mayores podrán pintar y colgar sus tarjetas solidarias de esta Navidad. Los donativos recaudados en esta actividad irán destinados a realizar una serie de Talleres de Prevención y Detección de Violencia de Género en todos los Institutos de Benidorm durante el próximo mes de Enero.

Además, para el día 21 de Diciembre se celebrará la Sexta Edición de EL DÍA MÁS CORTO, con una muestra de cortometrajes y una cena degustación, cuyos donativos irán también destinados a los Talleres de Prevención de Violencia de Género.

También habrá espacio para los más golosos ya que los días 23 de diciembre y 4 de enero se realizará un Taller de Decoración de Galletas de Navidad para niños y mayores podrán divertirse y además llevarse sus galletas a casa. Y contaremos con la visita de Papa Noel el dia 23 y para el dia 4 nos visitará un paje de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Como colofón a todas estas actividades solidarias navideñas el día 5 de Enero, el Lions Club Benidorm colaborará con una carroza en la Cabalgata de Reyes de Benidorm, acompañando a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y obsequiando con detalles durante todo el recorrido.

Desde Lions Club Benidorm han organizado estas actividades con mucha ilusión, deseando que sean del agrado de los vecinos y visitantes, pero especialmente esperando la solidaridad y colaboración de todos en unas fechas tan especiales.