Los concejales de la noche y de los británicos, serán dos prioridades para CONTIGO Benidorm

 Los concejales de la noche y de los británicos, serán dos prioridades para CONTIGO Benidorm

Consulado y Ministerio de Interior Británicos está realmente preocupados por la situación

“Esa zona de Benidorm está en manos de colectivos mafiosos que controlan la droga, la prostitución y los matones de la zona, lo que está generando unos episodios de violencia de nivel desconocido en la ciudad, con disparos incluidos”

De las muchas reuniones sectoriales que está llevando a cabo el partido político CONTIGO SOMOS DECMOCRACIA, la mantenida con el colectivo de empresarios británicos, es sin ningún lugar a dudas la que más impacto ha causado entre sus dirigentes. Aunque en la misma participó el concejal Leopoldo Bernabeu, Presidente de esta formación en Benidorm, y aun a pesar de su dilatada trayectoria, primero como ciudadano nacido en Benidorm y luego como periodista, la ingente cantidad de problemas expuestos por Karen Cowles, Presidenta de la Asociación de Empresarios Británicos de Benidorm, les dejó sumamente perplejos.

Mafia Instalada en la ciudad

La propia Karen Cowles describió la situación como de mafia instalada en la conocida zona guiri de la ciudad, criticando tanto a las autoridades locales por su dejadez, desatención absoluta hacia los afectados, tanto turistas como residentes ingleses con negocios propios, como a los propios británicos, a los que achaca no haberse sabido organizar mejor y hacerse valer con mucho más fuerza. De hecho, reconoce la propio Cowles, que aunque de los 11.000 residentes habituales de su lugar de origen y a pesar de que sólo son 2.000 los empadronados, si se apoyaran más los unos con los otros, compondrían un gremio imparable ante cualquier solicitud al consistorio local.

El Magaluf de la península

El mercado británico supone más del 40% del turismo total que llega a Benidorm, por lo que CONTIGO se comprometió a implantar en la ciudad la figura del Concejal de la Noche, una figura de éxito ya consolidada en ciudades como Amsterdam y que la propia ciudad de Valencia se está planteando crear. Ese cargo de nueva creación, junto al Concejal delegado de temas Británicos, serán prioritarios para este partido, pues tratan de cubrir y atender de manera directa dos de los principales problemas de la ciudad. Esa zona de Benidorm está en manos de colectivos mafiosos que controlan la droga, la prostitución y los matones de la zona, lo que está generando, sobre todo en los últimos meses, unos episodios de violencia de nivel desconocido en la ciudad, con disparos incluidos. Hay quien empieza a compararnos con la ciudad de Magaluf en Mallorca, algo que ni por asomo se está dispuesto a permitir desde CONTIGO. Hay vídeos lamentables, con pornografía en directo, dando la vuelta al mundo y trasladando una pésima imagen de Benidorm.

Uno de los datos más sorprendentes para CONTIGO fue el de las 12 agresiones semanales que de media suceden en esa zona, algunos de los cuales acaban en el hospital, según denuncia Karen Cowles, y muchos pasan totalmente desapercibidos. En la actualidad dos bandas criminales, una de albaneses y otra de musulmanes, se disputan, a punta de pistola, el tráfico de drogas y el control de las cerca de 15 prostitutas que, cada noche, se encargan además de hacer de carteristas, convirtiendo la zona en un verdadero infierno para los turistas. A eso hay que añadirle la suciedad más que evidente de la zona. Una falta de limpieza e higiene, responsabilidad de una contrata pública, FCC, que hace y deshace como le viene en gana en la ciudad desde hace muchos años con el beneplácito y consentimiento de las autoridades locales.

Desde CONTIGO pudieron constatar que el Consulado Británico está realmente preocupado por lo que sucede en Benidorm en cuanto a las estadísticas de ingresados por falta de seguridad. De igual manera CONTIGO tiene constancia que el Ministerio de Interior Británico, ha realizado un estudio en torno a este mismo tema, como consecuencia del grave tiroteo de hace unos meses, y los resultados del mismo, aunque no se han hecho públicos, alertan de graves problemas de seguridad en la ciudad de Benidorm.

11.000 británicos residentes, sólo 2.000 empadronados

Para terminar, Karen Cowles nos trasladó la necesidad de profundizar en las campañas de empadronamiento para esos miles de británicos que residen en Benidorm mucho más de tres meses por año, y que si no lo hacen es por desconocimiento de los beneficios que obtendrían. De igual manera Cowles es consciente de lo importante que sería para las arcas municipales en cuanto a ingresos recibidos desde el Estado central, que el padrón superara la cifra de los 75.000, algo que se conseguiría si se uniesen esos 9.000 ingleses que todavía no lo han hecho.