La comunidad noruega estrena la Navidad en l’Alfàs del Pi

La comunidad noruega estrena la Navidad en l’Alfàs del Pi

Ya es Navidad en la céntrica calle Teniente Seguí. Por séptimo año, la comunidad noruega de l’Alfàs del Pi festejó el inicio del periodo de adviento con una celebración muy especial en el centro del municipio, a la que asistió el alcalde, Vicente Arques, junto a las Concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés.

Decenas de personas se sumaron a la apertura de la Navidad en l’Alfàs del Pi, una fiesta que se realizó un año más de forma simultánea con la localidad escandinava de Kristiansund, con la que conectaron a través de una pantalla para recibir las felicitaciones de Papá Noel.

Velas, luces de navidad, bailes y villancicos noruegos alrededor del árbol… Un acto que promueven desde hace 7 años un grupo de empresarios nórdicos de la localidad y que tiene como principal objetivo dar a conocer en el municipio las tradiciones navideñas de Noruega.

Los asistentes pudieron degustar las pastas tradicionales de Navidad, hechas con jengibre, y el glögg, un vino caliente aromático especiado con canela, clavo, piel de limón y anís estrellado.

Se trata de una fiesta que sigue las tradiciones nórdicas de encender los abetos y la decoración navideña durante el primer fin de semana de adviento, un periodo en el que es habitual que las empresas, los negocios y grupos de amigos celebren un julebord, una fiesta antes de Navidades con productos navideños.