CONTIGO escucha a la comunidad latina de Benidorm

CONTIGO escucha a la comunidad latina de Benidorm

Reclamaron desde ALABENCO que se tenga mucho más en cuenta a sus compatriotas  a la hora de la regulación de personas con derecho a la ayuda a domicilio y personas dependientes

 

Contigo Somos Democracia prosigue su trabajo por el camino del compromiso con la ciudad de Benidorm emprendido hace ya varios meses. Después de haber escuchado a la práctica totalidad de asociaciones de carácter social y humanitario de la ciudad, habiendo recogido sus peticiones en lo que pronto será su programa electoral, en esta ocasión se han escuchado las múltiples necesidades de un amplísimo colectivo, como es el de residentes latinoamericanos afincados en Benidorm y la marina baja. Un grupo de varios miles de residentes y trabajadores afincados entre nosotros, algunos desde hacen muchos años, que en multitud de ocasiones han sufrido desprecio, racismo y menosprecio.

Los miembros de la Junta Directiva de CONTIGO en Benidorm, el peruano César Zavala y el colombiano Andrés Bueno, acompañados de Arturo López, se han reunido con Liliana Pérez, Presidenta de ALABENCO, la Asociación que agrupa a la comunidad latina de la comarca. Desde esta Organización les trasladaron la necesidad de dotar de una Asesoría Jurídica estable y ubicada en el propio Ayuntamiento de Benidorm, al objeto de poder atender las innumerables dudas que les surgen a todos estos ciudadanos al llegar a nuestra ciudad, un aterrizaje que en la mayoría de ocasiones es fruto de la necesidad, abandonando antes su Patria y sus orígenes, además de, en muchas ocasiones, su propia familia, por lo que es cuando más necesitan que se les guíe y asesore.

También reclamaron desde ALABENCO que se tenga mucho más en cuenta a sus compatriotas  a la hora de la regulación de personas con derecho a la ayuda a domicilio y personas dependientes que, como al resto de seres humanos, también están afectados la edad y las necesidades que la vejez conlleva. Así como la creación de un comedor social que brinde a quienes lo necesiten de verdad, alimentos y servicios básicos.

Desde CONTIGO Benidorm se escucharon con atención sus necesidades y, sin adquirir compromisos que no se vayan a poder cumplir, pues argumentan que no se presentan a las elecciones con promesas falsas, se comprometieron a intentar dar cabida a todas estas necesidades en su programa electoral, pues al fin y al cabo, tal y como reconocieron los miembros de la Junta Directiva presentes en la reunión “tampoco son tantas las cuestiones que plantean, y en cambio sí son miles de ecuatorianos, venezolanos, cubanos, dominicanos, peruanos, colombianos y argentinos, los que conviven entre nosotros y nos ayudan a generar progreso en nuestra ciudad de Benidorm”.