Los Verdes de Benidorm celebran el 30 aniversario de Los Verdes Ecopacifistas

El sábado 24 de noviembre de 2018, coincidiendo con el –XXX Aniversario de su fundación- se celebró en Benidorm, unas jornadas de convivencia y formativas de Los Verdes-Ecopacifistas. 

El 24 de noviembre de 1988, fueron inscritos Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado) en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

Tras la inauguración de la jornada por D. Juan García García, presidente nacional de Los Verdes Ecopacifistas, concejal en el ayuntamiento de Benidorm, se dio paso a una proyección sobre la Economía Verde y Circular.  Destacaron las ponencias: “¿Porqué necesitamos un mundo más Verde?” a cargo de D.ª Sol Sánchez Torrecillas, compañera de El Campello, abogada y miembro de la Ejecutiva Nacional, que supo plasmar con el corazón y su ponencia, el sentir  desde el punto de vista de los valores que defienden Los Verdes.

Pasado, presente y futuro de los Verdes“, exposición de D. Abelardo Lloret López, de Alicante, fundador de Los Verdes Ecopacifistas y presidente de honor del partido ecologista.

D. José Manuel Marco Juan, compañero de San Juan, intervino para destacar la trayectoria de Los Verdes y la contribución en la defensa de los recursos naturales, donde hemos de actuar ya, antes de que sea demasiado tarde.

Finalmente hubo un debate abierto con propuestas, preguntas y respuestas en la Mesa redonda moderada por D. Pablo Nocete Mora, miembro de la ejecutiva local de Benidorm, y con la participación de D. Juan Cánovas Cano,  disertando sobre la movilidad Electrica; D. Isaac González Rodríguez, con temas actuales de la juventud y fiestas, y la problemática de la seguridad y los eventos; y el presidente local de Los Verdes, D. Isidoro Fernández Marín, con los cambios producidos en la agricultura y como nos afecta a la alimentación. 

Un completo programa durante la jornada, a la que asistieron amigos simpatizantes, afiliados de las distintas poblaciones y compañeros y compañeras con interés por estos temas de actualidad. Se agradeció a todos la participación, y como broche final se celebró un almuerzo todos juntos para continuar con la celebración del 30 aniversario de Los Verdes Ecopacifistas.