Puesta en marcha del Punto de Acogida Animal de Altea

El Concejal de Sanidad de Altea, Diego Martínez, ha asistido esta mañana a la inauguración del Punto de Acogida Animal de Altea. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Peluts de la Marina y la Protectora de Animales y Plantas de Benidorm. Han acompañado al edil el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll; la portavoz de Peluts de la Marina, Mari Paz Solbes; la técnica de Veterinaria del Ayuntamiento de Altea, Ana Ferrando, y la Policía Local.

El concejal de Sanidad ha explicado que “hemos abierto este espacio,  donde los animales estarán de paso, con el fin de hacer frente a una demanda ya que se han dado muchos casos en los que vecinos se han encontrado algún animal. Es necesario que en estos casos tengan un sitio en el que estar, hasta que encontremos al dueño o se traslade a la protectora de Benidorm”.

Mari Paz Solbes, portavoz de Peluts de la Marina, ha destacado que “necesitamos concienciar a la ciudadanía de que esto no es un espacio para abandonar animales o dejar una camada que haya tenido tu mascota y no sepas qué hacer con ellos. El punto de acogida estará vigilado y se sancionará a cualquier persona que lo haga”.

El edil de Sanidad ha recordado a los ciudadanos que “en caso de encontrar a algún animal por la calle, la forma de proceder es contactar con la Policía Local, concretamente con la Unidad de Medio Ambiente, quienes se encargarán de llevarlo al punto de acogida. Una vez allí, la técnica de Veterinaria del Ayuntamiento, se ocupará de su traslado a la Protectora de Animales y Plantas de Benidorm, en caso de no aparecer el dueño”.

Punto de Acogida Animal de Altea: 965 845 511.