El circo se mueve

Imagen relacionada

Estamos a algo más de 6 meses para que se celebren las Elecciones Municipales del 2019, y algunos partidos políticos ya han empezado a moverse de cara a esa cita electoral.

Manolo Mora.- Uno de esos partidos, es el nuevo partido de Leopoldo David Bernabéu, CONTIGO Somos Democracia, que está iniciando una ronda de visitas por las asociaciones más representativas de Benidorm, explicando su programa. Este partido es una incógnita, pero hay que contar con el tirón que tiene Leopoldo Bernabéu, que muchos daban por muerto y que será una de las sorpresas electorales en las próximas municipales, dónde espera obtener entre 3 a 5 concejales.

Otro partido nuevo que se va a presentar es UCIN -Unión de Ciudadanos Independientes de Benidorm, coliderados por Ricardo Villarroel y Juan Calero.

Y sobre los que están, pués repetirán Partido Popular con Toni Pérez a la cabeza, y que es el principal favorito para volver a ganar unas elecciones, más disputadas que nunca, dónde van a concurrir todo tipo de fuerzas políticas, como Ciudadanos -dónde no se sabe si repetirá Rafa Gasent.

El PSPV-PSOE presentará a Rubén Martínez como candidato para ganar unas elecciones dónde su principaral rival por conseguir el voto de la izquierda será PODEMOS, que se presentará por primera vez en nuestra ciudad.

Y otro partido político y que se presentó en las pasadas elecciones: Si se puede Benidorm, con Santi Villaverde, siendo una incógnita, y que está estudiando seriamente la posibilidad de volverse a presentar de nuevo.

Gema Amor se espera que se presente de nuevo por Liberales.

Otro partido, que en forma de plataforma se presentará, será SOMOS BENIDORM, posiblemente con los dos concejales del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll.

Juan García lo hará con los Verdes de Benidorm, que tras su ruptura con Compromís, no se espera que saque mucha representación, y que las pasadas elecciones dicha coalición sacó muchos votos gracias a los votantes de Podemos.

Vox todavía no ha dicho nada, pero en próximas fechas también presentará su candidatura a las municipales.

El circo se mueve y sus personajes principales empezarán a desfilar a partir del año que viene. Aunque muchos ya lo han hecho ya, y otros en forma de postureo, están empezando a marcar las estrategias de cara a estos comicios, que se presentan más apasionantes que nunca.