Altea se suma a las reclamaciones por un nuevo acceso al Hospital de la Marina Baixa

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Sanidad, Diego Martínez, asistían ayer, en representación del municipio, al encuentro celebrado en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa, donde se reunió con otros alcaldes de la comarca y trabajadores del hospital, con el fin de reclamar al Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana que unan esfuerzos para que se haga realidad la apertura de accesos al Hospital Marina Baixa desde la Nacional 332.

Llinares, junto con los alcaldes de Benidorm, Alfàs del Pi, Altea, Callosa d’en Sarrià, La Nucia, Polop, Guadalest, Relleu, Sella, Orxeta, Benimantell, Benifato y Confrides firmaron un escrito dirigido al Ministerio de Fomento, a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para solicitar que prioricen y agilicen los trámites para dotar al hospital comarcal de la Marina Baixa de accesos desde la carretera N -332. Completan esta petición los municipios de La Vila Joiosa, Finestrat, Bolulla, Tàrbena y Beniardà. En la actualidad, para llegar al hospital hay que dar una vuelta de 6 kilómetros cuando está a sólo 50 metros de la carretera.

Jaume Llinares explicaba que Altea se suma a estas reivindicaciones, con el resto de pueblos de la comarca, ”porque de ellas depende la calidad de los servicios sanitarios de toda la comarca de la Marina Baixa y, por supuesto, de toda la población de Altea”.

”Demandamos al Ministerio las inversiones necesarias para el año próximo, a fin de que se aborde la construcción de un enlace directo desde la salida de la N-332 al hospital. Es necesaria una entrada digna y más rápida, que reduciría una cuarta parte el tiempo que tardan las ambulancias en la asistencia. Es necesaria también esa entrada para dignificar el hospital que mejorará con la reforma y ampliación prevista”. ”Por lo tanto, es una solución muy necesaria para prestar unos servicios sanitarios de calidad para toda la comarca”.

Fuente: Ayuntamiento de Altea