Benidorm firma la petición comarcal que reclama al Ministerio y la Generalitat nuevos accesos al hospital desde la N-332

La solicitud va acompañada de cerca de 10.000 adhesiones, que piden aprovechar la ampliación del centro sanitario de La Vila Joiosa para mejorar su conexión

Benidorm firma la petición comarcal que reclama al Ministerio y la Generalitat nuevos accesos al hospital desde la N-332

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha firmado hoy la petición comarcal para reclamar al Ministerio de Fomento, a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que “prioricen y agilicen los trámites” para dotar al hospital comarcal de la Marina Baixa de accesos desde la carretera N-332.

Pérez ha firmado esta solicitud en un acto celebrado en el hospital de La Vila Joiosa en el que han participado la mayor parte de los alcaldes de los municipios de la Marina Baixa –que conforman el Departamento de Salud- , representantes de la Junta de Personal, y la gerente del centro hospitalario y del área de Salud, Rosa Louis Cereceda.

La solicitud firmada por los alcaldes va acompañada de cerca de 10.000 adhesiones ciudadanas recogidas en toda la comarca que piden aprovechar la ampliación del centro sanitario para mejorar su conexión, creando para ello accesos directos desde la N-332. A este respecto, desde la Junta de Personal han recordado que recientemente la Conselleria ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de ampliación del centro.

En el escrito que se remitirá al Gobierno de España y al autonómico, los alcaldes han pedido a las tres administraciones implicadas –Fomento, Presidencia de la Generalitat y Conselleria de Sanidad Universal- que “aúnen esfuerzos” para que la apertura de estos accesos “se haga realidad, en el menor tiempo posible”; y remarca que es “fundamental trabajar juntos” a la hora de reivindicar esta mejora en la conexión del centro hospitalario, que beneficiará a toda la población de la Marina Baixa.

Asimismo, establece que el proyecto de los accesos “no puede quedar condicionado a otros (…) más ambiciosos”, sino que debe ser “el núcleo fundamental”.

Además de los municipios, entidades u organizaciones de ámbito social como el colectivo de Las Kellys o la PAH de Altea han firmado un documento de adhesión similar.