Les Escoles Velles acogen una exposición de imágenes sobre el drama de la violencia de género

Les Escoles Velles acogen una exposición de imágenes sobre el drama de la violencia de género

Hasta el próximo 30 de noviembre puede visitarse en el Espai Cultural Escoles Velles la exposición ‘Del morado al negro: violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina’, con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas para la erradicación de este drama social que no sólo afecta a las mujeres, víctimas directas de agresiones, abusos y maltrato físico y psicológico, sino también a su entorno más cercano.

La muestra, promovida por la Asociación Huellas Borradas de Mujer y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs, ha sido inaugurada esta noche con la presencia de Ángel García Catalá, comisario de la exposición, quien ha hablado sobre fotoperiodismo y violencia de género en la provincia de Alicante.

La exposición recoge medio centenar de fotografías procedentes de los archivos de distintos medios de comunicación alicantinos, que son fiel testimonio de los casos más brutales de violencia machista contra las mujeres en la provincia desde al año 2002 hasta la actualidad. Imágenes que conmocionan y que sobrecogen por su irracionalidad, con las que se quiere contribuir a que la sociedad no olvide y que asuma su papel para atajar esta barbarie.

Desde la concejalía de Igualdad, la edil Genoveva Tent anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a acercarse hasta el Espai Cultural Escoles Velles y visitar esta exposición, que busca sensibilizar a gobiernos, instituciones, autoridades locales, asociaciones y particulares sobre la necesidad de acabar con cualquier atentado contra la dignidad, la integridad y la vida de las mujeres.

La exposición, procedente del Museo de la Universidad de Alicante, se enmarca en los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este contexto, el próximo 27 de noviembre se dará una charla en el IES L’Arabí sobre violencia de género y sobre el contenido de esta exposición, con el fin de concienciar a los jóvenes del municipio y educar en valores e igualdad.