El querer tiene más fuerza que el poder

La imagen puede contener: cielo, océano, árbol, planta, exterior, naturaleza y agua

Isabel López Villanueva.- El pasado sábado 10 de noviembre en Benidorm, con un sol radiante y una temperatura primaveral, estuve visitando “El Tossal de la Cala”. En otros tiempos, siglo I a.C. “Castellum” romano. A escasos metros se encuentra la Ermita, muy bien cuidada, con flores frescas y cirios encendidos rodeando a la Virgen del Mar que lleva al Niño en sus brazos. Muchas personas se hacían fotografías elogiando el mirador, inmortalizando el momento frente al gran espectáculo de las playas de Poniente y Levante, vistas que cautivan, hasta el Puig Campana se puede ver en todo su esplendor. Benidorm es único, sublime. 

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

Me llamó la atención, al asomarme al pequeño muro que rodea la capilla, la cantidad de basura que hay rompiendo el encanto y desadornando los sentidos. ¿Nadie se ha percatado?, ¿A quién corresponde limpiar esa zona? Me parece un descuido.

Espero que llegue a buen puerto esta solicitud, y a quien corresponda que tome conciencia y atienda ese fantástico lugar, reclamo para el turismo cultural, muy visitado por los que suben a ver los restos arqueológicos. 

Nos corresponde proteger la naturaleza elemento esencial de la belleza.