CONTIGO en contra de la aplicación de una tasa turística en Benidorm

 CONTIGO en contra de la aplicación de una tasa turística en Benidorm

· El Alcalde de Benidorm, también concejal de Turismo, tiene totalmente abandonada esta área

· Durante la reunión se constató que ya se ha superado la cifra de los 70 afiliados
La reunión mantenida por la Junta Directiva del partido político CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA en Benidorm, adoptó la decisión unánime de solicitar al alcalde de Benidorm y resto de autoridades locales, una declaración conjunta y contundente en contra de la posible aplicación de la Tasa Turística que pretende Podemos en el Parlamento Valenciano.

Siguiendo las directrices de lo manifestado por la patronal hotelera HOSBEC y ante la más que evidente desaceleración de la economía y el creciente temor a los efectos que pueda tener el Brexit en Benidorm, desde CONTIGO se entiende que el equipo de Gobierno ya está tardando en manifestar su posición en contra de la posibilidad de aplicar un impuesto a todos los turistas que nos visitan, algo que agravaría todavía más la recesión que ya en este 2018 se ha notado en las reservas turísticas.

CONTIGO cree que el alcalde de Benidorm, también concejal de Turismo, tiene totalmente abandonada esta área. El hecho de viajar a lugares como Turquía o Gran Bretaña, entendiendo estos gastos como inversión para la defensa de los intereses de todos los vecinos de Benidorm, para posteriormente no decir ni media palabra sobre el descenso turístico de este año, mucho menos sobre lo realizado en la WTM de Londres, además de esquivar la guerra soterrada entre hoteleros y empresarios de apartamentos turísticos, no es en absoluto gratificante.

La evidente desaceleración de la economía y no tener ningún plan para evitar sus efectos en la ciudad, las inminentes consecuencias que pueda tener el ya cercano Brexit, o no haber vuelto a reivindicar la figura de Municipio Turístico para Benidorm, con la consabida pérdida de 2 millones de euros de ingresos anuales, deja entrever que Toni Pérez está absolutamente desbordado, poniendo en serio riesgo el modelo de vida y sustento del 90 % de los ciudadanos que trabajan en Benidorm.

La Junta Directiva constata la gran actividad desarrollada por el partido

CONTIGO, partido político de centro, socio-liberal, municipalista, cuyo objetivo es el de presentarse a las elecciones en Benidorm, trabaja con la clara vocación de conformar una importante lista de personas relevantes y preparadas y poder así cambiar la dinámica política que la ciudad lleva soportando hace ya demasiados años. Su Junta Directiva, un grupo formado por 16 profesionales de diferentes áreas, se reunió de nuevo para seguir trabajando en un proceso que ya no tiene vuelta atrás y al que se le están dedicando innumerables horas de trabajo a diario.

Durante la reunión se constató que ya se ha superado la cifra de los 70 afiliados y también se puso de manifiesto el trabajo fotográfico realizado sobre del mal estado de las calles, edificios, obras y un largo etcétera de zonas de la ciudad que se han ido recogiendo, algo que en breve podrán ver todos los interesados a través de la página web que ultima sus detalles. Se realizó un repaso de las reuniones con las diferentes asociaciones y colectivos que ya han manifestado sus necesidades y se coordinó el trabajo para atender todas las demandas de reunión que todavía están pendientes. Se dio a conocer la campaña de imagen que en breves fechas irá viendo la luz a través de muchos y variados soportes de comunicación, al objeto de que todos los ciudadanos de Benidorm tengan conocimiento de su existencia como formación política y se puedan ir sumando a esta opción de cambio real.