Las bandas alteanas celebran Santa Cecilia con distintas actividades

El edil de Cultura felicita a los nuevos músicos y sus respectivas bandas, la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Recreativa Musical de Altea la Vella

 Durante los próximos días Altea acogerá las diversas actividades musicales que las dos bandas de música del municipio han preparado para celebrar Santa Cecilia.  La Filarmónica Alteanense y la Recreativa de Altea la Vella han dispuesto sendos programas que incluyen  la incorporación de los nuevos músicos a las bandas; 14 en la SFA y 1 en la SRM de Altea la Vella.

Los músicos que oficialmente accederán a la Filarmónica Alteanense, pues desde hace meses forman parte de la misma como educados, son: Miguel Alvado Salinas, Saxo; Lluis Candela Gallardo, Percusión; Llorenç Delgado Pérez, Saxo; Marc Devesa Alfonso, percusión; Quico Devesa Such, percusión; Mireia Domenech Zaragozí, Saxo; Laura Guardeño Romá, Flauta; Zira Llinares Santacreu, saxo; Gloria Marín Ruiz, clarinete; Paula Martí González, clarinete; Vicenta Moya Serrat, flauta; Ángel Pérez Iñesta, saxo; María Santacreu Asensi, clarinete y Prabesh Such Gomis, saxo.

En el caso de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, a partir del próximo sábado 17, Daniel Orozco Fuster será también músico oficial. Daniel toca la trompeta y es la tercera generación de músicos de su familia en la banda.

Nuevos músicos que a partir de ahora forman parte de la gran familia bandística de la Villa Blanca.

Como responsable de Cultura, Diego Zaragozí felicita a los nuevos músicos y familiares por su incorporación a una de las dos entidades musicales de Altea. La Sociedad Filarmónica Alteanense y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella; entes que han significado la máxima expresión de la cultura en el municipio desde sus orígenes.

Además, el edil  ha dado las gracias a ambas asociaciones por la activa labor que durante todo el año llevan a cabo y redunda en beneficio de los amantes de la música y de la amplia masa social vinculada a ambas agrupaciones. “Las bandas han sido desde siempre un punto de reunión en el que se han compartido conocimientos musicales, pero también valores y convivencia.  Hecho que sigue vigente y hace que gocen de buena salud”.