CONTIGO Benidorm se compromete con las APAS a resolver la inestabilidad en la educación local

Contigo Benidorm se compromete con las APAS a resolver la inestabilidad en la educación local

CONTIGO se compromete a luchar para que se implante la educación bilingüe en inglés en los colegios de Benidorm, donde no tiene sentido que todavía no sea una práctica habitual cuando la ciudad vive gracias al sector turístico

En su periplo de visitas a través de las diferentes asociaciones que engloban el tejido social de Benidorm, CONTIGO cursó visita a la Agrupación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) y detectó las numerosas dificultades que todavía se encuentran en el camino de este amplio colectivo al que pertenecen cerca de nueve mil alumnos. Obras sin finalizar en varios colegios, promesas que nunca terminan de cumplirse, problemas en el transporte público, caos en la adjudicación de becas a los alumnos y un escándalo mayúsculo en la organización del Conservatorio de Música, son sólo algunos de los muchos obstáculos que todavía están por resolver para poder decir que la Educación en Benidorm es la correcta.

La Agrupación Local de APAS, que se encuentra en unas instalaciones que no son las más idóneas para una asociación de vital importancia, espera desde hace casi dos años que el alcalde de la ciudad Toni Pérez, también concejal de Educación, les conceda un espacio donde poder ejercer su ingente labor administrativa en condiciones. Hay que recordar que desde las APAS se atienden las necesidades de 24 centros públicos entre colegios e institutos.

Francisco Santamaría, su presidente, atendió a los miembros de la Ejecutiva de CONTIGO que quisieron interesarse por el funcionamiento de la Agrupación, para poder estos tomar nota de todas y cada una de las cuestiones que se presupone están en vías de solución, aunque directamente están estancadas en el tiempo por culpa de la inacción de nuestras autoridades locales y regionales. Destacando el transporte hacia los centros educativos situados en el Salto del Agua, las obras necesarias en distintos centros, las becas que concede la Generalitat al transporte escolar y la regulación del tráfico en estos mismos centros.

Destacar también el descenso que viene sufriendo en los últimos años el número total de alumnos censados en la ciudad en favor de los pueblos de la comarca, donde cada año se ofrece una mejor calidad de vida. Esto ocasiona otro gran problema, la disminución demográfica y la repercusión negativa que eso conlleva en cuanto a los ingresos que se reciben del Estado en las arcas municipales de un Benidorm que está pagando su pésima y lamentable gestión política de los últimos decenios.

CONTIGO se comprometió también con las APAS a coger muy en serio el problema del Conservatorio, donde ante las denuncias de posible acoso y el consabido desorden organizativo que existe, el alcalde Toni Pérez ha hecho oídos sordos y vuelto la vista hacia otro lado. De igual manera CONTIGO se compromete a luchar para que se implante la educación bilingüe en inglés en los colegios de Benidorm, donde no tiene sentido que todavía no suceda algo así cuando toda la ciudadanía vive gracias al sector turístico.