Un grupo de discapacitados visitará la Ruta del Faro del Albir gracias a la Asociación Mascarat de Elda y la Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi

Un grupo de discapacitados visitará la ruta del faro gracias a la asociación Mascarat de Elda y la Concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi.

El próximo 24 de noviembre, sábado, se realizará en l’Alfàs del Pi una actividad organizada por la Asociación Mascarat, con la colaboración de AMFI y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi. Se trata de la segunda jornada de senderismo adaptado que se plantea para facilitar el acceso a las personas con discapacidad a la montaña y al senderismo en el medio natural. De esta manera cualquier persona puede disfrutar de las ventajas del senderismo.

En esta segunda cita, un importante grupo de personas se desplazarán desde Elda para conocer el camino del Faro del Albir, situado en las laderas del Parque Natural de Sierra Helada. Esta ruta ha sido elegida por los organizadores del evento porque todo el recorrido esta pavimentado y ofrece varios miradores espectaculares sobre el Mar Mediterráneo.

Según la asociación Mascarat organizadores del evento esta previsto que lleguen a l’Alfàs del Pi a las 10:00 de la mañana, al aparcamiento  de la ruta del faro donde la policía local habrá habilitado una zona para los vehículos adaptados. Desde el aparcamiento  se iniciará la ruta con la ayuda de un guía que explicará durante el recorrido las particularidades del parque natural objeto de la visita.

Aunque hayan personas que harán la ruta en silla de ruedas se recomiendo a todos los participantes llevar ropa y calzado de montaña adecuado al clima y al lugar que visitamos. Llevar mínimo 1,5 litros de agua, almuerzo y frutos secos. El guía podrá denegar la participación en esta actividad si no se lleva la indumentaria requerida . La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia.