CONTIGO visita la Asociación ASMIBE y detecta cuáles son sus necesidades actuales

Son las instancias supra municipales hacia donde hay que dirigir los esfuerzos para que se mejoren y corrijan todas las necesidades pendientes, algo a lo que desde CONTIGO se comprometieron

Sin prisa pero sin pausa es el sistema de trabajo que está empleando CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA en el conocimiento de las necesidades de cada una de las múltiples asociaciones que desarrollan su actividad en Benidorm. En esta ocasión se han reunido con ASMIBE, LA Asociación de personas con discapacidad de Benidorm y comarca.

Diferentes miembros de la Ejecutiva local de esta formación política, se han reunido con su Presidenta y han podido contrastar cuáles son sus principales necesidades, así como las actividades que llevan a cabo entre sus muchos pacientes. Destacando, como suele ser habitual en todas las asociaciones de ámbito social dirigidas a la atención y cuidado de las personas, la necesidad de mayor ayuda económica, algo que habría que plantear en administraciones de ámbito supra municipal, pues del ayuntamiento ya obtienen la máxima posible. También necesitan desde ASMIBE que existan menos listas de espera para poder atender con mayor celeridad a las personas discapacitadas y, ante todo, disponer de mayor espacio en la instalaciones que tienen asignadas en el centro social Pepa Esperanza, pues al ser este un edificio que está sobre el cauce de un río, el crecimiento y ampliación del mismo nunca será posible. Es urgente en ASMIBE, y así se lo trasladaron a los miembros de CONTIGO, ampliar salas de terapia.

Los miembros de este grupo político, que se encuentran en el proceso de conocer las singularidades de cada asociación y sus necesidades al objeto de poder incluirlas en su programa electoral, pudieron contrastar que en ASMIBE disponen de servicio de atención psicológica, talleres ocupacionales, musicoterapia, danza, teatro, programa de respiro para familiares, natación y escuela municipal de deporte, así como de juegos deportivos adaptados. Lo que da a entender que en la ciudad de Benidorm siempre se ha tenido una especial sensibilidad hacia los colectivos con menos posibilidades a la hora de valerse por sí mismos, dejando bien claro y de manera muy evidente que la gran carencia está en la falta de gestión a la hora de dirigirse hacia otras instancias, que es hacia donde hay que dirigir los esfuerzos políticos para que se mejoren y corrijan todas las necesidades pendientes, algo a lo que desde CONTIGO se comprometieron.

Para finalizar la visita a la asociación ASMIBE, los miembros de CONTIGO pudieron ver también como se llevaban a cabo los talleres de desarrollo personal, de orientación laboral y los cursos de formación en nuevas tecnologías. Encomiable labor la llevada a cabo por todo el personal a cargo de esta institución.