Nuria Montes: “Podemos prever un ligero crecimiento del turismo para el 2019”

Nuria Montes: podemos prever un ligero crecimiento del turismo para el 2019

Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, ha atendido la llamada de Gestiona Radio desde la World Travel Karket, quizá la feria más importante de turismo en el sector profesional y el principal mercado de nuestra Comarca.
Montes ha comentado que, viendo los datos del 2018 y del comportamiento de los mercados “podemos prever un ligero crecimiento para el 2019”, en cuanto al número de visitantes, haciendo especial énfasis en los que vienen del Reino Unido.

La secretaria general de Hosbec ha ponderado la calidad de esta feria, la cual ha calificado como “tremendamente animada y profesional” y  valorado el dato de ocupación del mes de octubre, en torno al 88%, explicando que “estamos por encima de la media de España”.

Pedirán aumentar el Imserso

Para Hosbec, el programa Imserso, el cual consiste en el pago de 20 euros por día por persona en hotel 4 estrellas “está absolutamente fuera de mercado”. En ese sentido, Nuria Montes explica que los establecimientos hoteleros no sólo no obtienen ganancias sino que generan pérdidas, y por ello esperan que “el Gobierno reflexione” de cara a las negociaciones de los pliegos de condiciones para los próximos 4 años “se pueda al menos igualar el precio a un umbral mínimo de rentabilidad” y que de mantenerse las tarifas actuales “indudablemente lo que va a suceder es que los clientes reciban un peor servicio”, aseveró.

Fuente: Gestiona Radio Benidorm