El Ayuntamiento de Altea activa el protocolo de prevención tras detectar un caso de sarna

Las Concejalías de Deportes y Sanidad de Altea están en contacto desde un primer momento con el Departamento de Salud Pública para tratar el caso y trasladan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

En el día de ayer, una madre informaba al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Altea del contagio de una menor por Escabiosis, conocida popularmente como sarna. Desde el mismo momento de la comunicación, tanto la concejalía de Deportes como la de Sanidad se pusieron en contacto con el Departamento de Salud Pública de la Marina Baixa para establecer los pasos a seguir según los protocolos adecuados y actuar.

Los responsables municipales de las dos áreas, Pere Barber y Diego Martínez, lanzan un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía, ya que se trata de un caso aislado, que se ha diagnosticado y actuado con rapidez. Al tiempo que indican que, sin embargo, se debe seguir el protocolo y ser prevenidos, como así lo está haciendo el Ayuntamiento.

“La concejalía de Deportes, está actuando con todo el material que ha estado en contacto con el caso, y se están siguiendo los pasos que nos marca el protocolo indicado por el Departamento de Salud Pública”; informa Perer Barber, quien ha añadido que ha sido posible actuar con rapidez gracias a que la madre de la menor afectada informó del contagio con urgencia.

Pere Barber explica que se ha informado a los monitores y directores de los centros educativos y deportivos que han tenido contacto con el caso ”para que procedan según el protocolo establecido por Salud Pública”.

Por su parte, el edil de Sanidad, Diego Martínez, recomienda que “quien haya estado en contacto con el caso acuda al Centro de Salud para comprobar si está contagiado y actuar en caso de que sea afirmativo”.

Finalmente, Martínez ha señalado que “no es una enfermedad grave y en caso de contagio cuenta con tratamiento, por lo que no se debe generar alarma social”.

Además, Pere Barber ha añadido que las clases de Gimnasia Rítmica y el resto de actividades deportivas continúan con normalidad, siempre y cuando las personas afectadas, o que hayan tenido contacto con el caso, sigan el protocolo establecido.